La Generalitat asume la tutela de la menor a la que intentó violar su padre

Un agente de la Policía Local de Valencia durante un servicio nocturno. /LP
Un agente de la Policía Local de Valencia durante un servicio nocturno. / LP

La niña se colgó del tendedero para intentar huir

REDACCIÓNValencia

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de la menor de 14 años que escapó en la noche del pasado martes por una ventana y acabó colgando del tendedero de un cuarto piso, presuntamente, para evitar los presuntos abusos de su padre.

La Policía Local de Valencia detuvo al padre, un boliviano de 38 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual. Los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas de este pasado martes en una vivienda del barrio de Nazaret.

Tras zafarse de su padre, la adolescente de 14 años huyó por la ventana de su habitación y apoyó sus pies y sus manos sobre el tendedero, con grave riesgo de caer al vacío desde la cuarta planta del edificio, para pedir auxilio. La menor gritó que su padre la quería violar. Estaba sentada sobre los alambres y apenas se movía. Sus chillidos alertaron a los vecinos. Varios de ellos llamaron de inmediato al 112. Mientras un grupo esperaba en la calle la llegada de la policía, otro acudió a la vivienda para rescatar a la víctima, pero la puerta estaba cerrada, y comenzaron a pegar patadas a la puerta y la golpearon con una maza para derribarla.

Dos policías locales subieron corriendo las escaleras y hallaron la puerta ya destrozada. Tras abrirse paso entre los vecinos, los agentes entraron en la vivienda y apartaron al padre para rescatar a la niña. Una vez que la menor estaba a salvo, los policías le preguntaron por qué huía de su padre y la adolescente les contó que acababa de sufrir abusos sexuales. La víctima fue trasladada a un hospital mientras su padre era detenido.

Otros sucesos