Muere un joven de 29 años al lanzarse de madrugada desde uno de los silos de una cementera y no abrirse el paracaídas

El youtuber, en uno de sus videos en la plataforma realizando 'salto base'. /LP
El youtuber, en uno de sus videos en la plataforma realizando 'salto base'. / LP

El youtuber practicaba salto base junto a un amigo en Sant Vicent del Raspeig

REDACCIÓN / EFE

Un joven de 29 años de edad, Rubén C. B., falleció en la madrugada de este miércoles en un accidente con paracaídas al abrirse parcialmente cuando saltó de una altura aproximada de unos 50 metros, desde uno de los silos de una cementera de Alicante, e impactó contra el suelo sin que la tela moderara a penas la velocidad de caída. El suceso tuvo lugar cuando la víctima pretendía grabar el salto para su canal de YouTube.

El joven tenía un canal en la plataforma de internet con tan solo seis suscriptores y el mismo estaba dedicado a los deportes de riesgo, sobre todo el 'puenting', así como las prácticas y vuelos en paracaídas y parapente.

Rubén C. tenía la intención de filmar el salto en plena noche tras entrar en el recinto de la cementera, que se sitúa entre los términos municipales de Alicante y San Vicente del Raspeig. Un amigo que le acompañaba y que también se disponía a saltar fue testigo del trágico accidente y avisó sobre las 0.55 horas a los servicios de emergencia.

Pocos minutos después llegaron varias patrullas de la Policía Nacional de Alicante y Policía Local de San Vicente del Raspeig, así como un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). También se desplazaron agentes de la Guardia Civil, aunque finalmente la Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias al ocurrir el accidente en el término de Alicante, concretamente en la partida de Fontcalent.

Según las primeras investigaciones, el paracaídas de la víctima, de nacionalidad española, estaba mal colocado y se abrió solo parcialmente cuando el joven se arrojó al vacío. La actividad deportiva que practicaban los dos hombres se denomina salto base y consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados. Se trata de un deporte de riesgo, que cuenta ya con decenas de personas fallecidas en accidente. En una modalidad similar, el 'vuelo base', que consiste en volar con un traje especial en lugar de paracaídas, murió el famoso cocinero Darío Barrio.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un equipo del SAMU se desplazó con urgencia al lugar tras recibir el aviso del accidente. Los sanitarios certificaron el fallecimiento del joven al comprobar que no presentaba constantes vitales. Un equipo de Policía Judcial se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la correspondiente autopsia.

El joven fallecido es de Bocairent y tiene bastante experiencia en saltos con paracaídas. La víctima también los grababa para colgar las imágenes en las redes sociales.

Otras noticias