La última estafa que usa Lidl como cebo para que piques

La última estafa que usa Lidl como cebo para que piques

Alertan de una falsa encuesta que se hace con tus datos personales para darte de alta en servicios Premium muy costosos

LAS PROVINCIAS
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Los Mossos d'esquadra han dado la voz de alerta sobre la última estafa que se han inventado los delincuentes: una encuesta que usa el logotipo y el nombre de la cadena de supermercados Lidl. La encuesta es falsa y con ella lo que consiguen es hacerse con tus datos personales para darte de alta sin tu consentimiento en servicios Premium que tienen un alto coste.

Este caso de 'phising' llega a través de un enlace con la imagen de Lidl en la que se informa al destinatario de que «has sido seleccionado para obtener una recompensa exclusiva». Al pinchar en el enlace, nos piden rellenar una encuesta de satisfacción en la que se piden los datos personales. NO LO RELLENES. Si se rellena la encuesta y se devuelve, el usuario está facilitando sus datos personales a los delincuentes, que los usan para apuntarlos en un servicio premium de descarga de material audiovisual.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad dan varios consejos útiles y uy sencillos para evitar caer en este tipo de estafas: fijarse muy bien en los logotipos y tipos de letra, mirar la redacción del texto, comprobar si la dirección de correo o la web es la oficial, no dar nunca datos personales y desconfiar de los mensajes que dan mucho a cambio de casi nada.