Un detenido de la operación antidroga de Requena sale de la cárcel tras pagar una fianza de 12.000 euros
La jueza envía a prisión a otros tres presuntos miembros de la banda, entre los que se encuentra un matrimonio y su hija | Medio centenar de guardias civiles participaron en la operación para apresar a diez individuos, uno de ellos con una detención anterior por un delito de tentativa de homicidio
J. F.
Requena
Domingo, 18 de mayo 2025, 19:11
Cuatro de los detenidos en la operación antidroga de Requena ingresaron en el centro penitenciario de Picassent por orden judicial, y uno de ellos ya ha salido de la cárcel tras pagar la fianza de 12.000 euros impuesta por la magistrada que instruye la causa.
Como ya informó LAS PROVINCIAS, la operación antidroga de la Guardia Civil se saldó con la detención de una decena de personas, aunque solo cinco pasaron a disposición judicial. Todos los arrestados están acusados de pertenecer a una banda de traficantes.
Tras una ardua investigación, los agentes de la Guardia Civil de Requena se incautaron de 700 gramos de hachís, 50 gramos de cocaína, otros 19 de heroína, un revólver preparado para disparar, tres pistolas de detonación, un vehículo Mercedes y unos 18.000 euros en efectivo, según informaron fuentes judiciales.
En la operación antidroga participaron medio centenar de agentes de varias unidades, como el Grupo Rural de Seguridad (GRS), el Servicio Aéreo de la Guardia Civil (con el apoyo de un helicóptero) y el Servicio Cinológico con un perro adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes.
Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Requena montaron un operativo a primera hora de la madrugada del miércoles para detener a una decena de personas de forma simultánea. Entre las personas arrestadas y encarceladas se encuentran el jefe de la banda, Manuel G. G., alias el Magú, su mujer y su hija. También ingresó en prisión Ángel Aquilino J. J., aunque ya ha salido de la cárcel tras reunir en pocas horas y pagar la fianza que le impuso el juez: 12.000 euros.
Antes del amanecer ya había varias patrullas de la Guardia Civil y agentes de paisano en la población preparados para actuar con un helicóptero de apoyo. Los agentes realizaron cinco registros en viviendas tras constatar que los miembros del clan vendían drogas al menudeo. Las investigaciones comenzaron hace un año aproximadamente, y han sido muy complejas debido a las medidas que adoptaban los traficantes para evitar que la Guardia Civil detectara el trapicheo de drogas.
El presunto cabecilla del clan tiene antecedentes penales y ya estuvo en prisión tras ser detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa al disparar y herir a un hombre. Su mujer y su hija podrán eludir también la cárcel si pagan una fianza, según informaron las mismas fuentes judiciales.