Detenida otra persona por el atropello mortal de una niña de dos años en La Punta

Detenida otra persona por el atropello mortal de una niña de dos años en La Punta

El joven quedó en libertad tras declarar ante el juez que instruye la causa del accidente

REDACCIÓN

Una ardua investigación de la Policía Nacional de Valencia posibilitó la detención de un joven rumano por su presunta implicación en el atropello mortal de una niña de dos años en la pedanía de La Punta. El juez que instruye la causa tomó declaración al sospechoso. El individuo vive en la misma zona donde tuvo lugar el trágico accidente el pasado 30 de marzo, y también recoge chatarra con una furgoneta, como el primer hombre arrestado por el atropello mortal. La policía inspeccionó dos vehículos de los conductores detenidos y ambos se encuentran actualmente en libertad.

El pasado 2 de abril, el juzgado decretó el ingreso en prisión provisional para el primer conductor detenido por el atropello mortal de la niña, pero días después quedó en libertad. El juez de guardia acordó remitir las diligencias al Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, que ya había abierto un procedimiento por estos mismos hechos.

El accidente se produjo en el camino conocido como Entrada de Pedros, apenas un sendero entre campos que discurre cerca de la V-15, la carretera que va hacia El Saler. Allí hay un asentamiento de casas muy viejas y una gran acumulación de chatarra en descampados. Fue en ese camino, apenas sin asfaltar, al que la pequeña salió en un mínimo descuido de su madre, y cuando apenas recorrió unos metros, un vehículo la arrolló. La Policía Nacional localizó una furgoneta con un golpe trasero y restos de sangre en la abolladura. Tras ser inspeccionada de forma minuciosa por un equipo de Policía Científica, los especialistas recogieron una muestra para analizarla en el laboratorio.

El padre de la niña se dedica a la recogida de chatarra en las calles de Valencia, mientras que la madre se ocupaba del cuidado de los niños, ya que el matrimonio tiene otro hijo, además de la pequeña ahora fallecida en la citada pedanía de la ciudad, y la niña fue trasladada por sus familiares al Hospital La Fe, aunque ya ingresó cadáver. La policía detuvo en Valencia horas después del accidente al conductor de la furgoneta, un hombre de 46 años, como presunto autor del atropello. La niña había nacido en Rumanía pero llegó con sus padres a Valencia hace un año y unos meses.

Tráfico