Borrar
Los agentes trasladan el cuerpo de la víctima. J. Signes
Asesinato en Valencia | Detenido un hombre en Valencia por matar a su hermana con un arma blanca

Un hombre mata a su hermana a cuchilladas tras pelearse en Valencia

El agresor enfureció cuando la víctima le tiró el televisor mientras veía el fútbol, pero existían problemas anteriores de convivencia en la casa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valle, como la conocían todos los vecinos, llora desconsolada sentada en un banco de Valencia. Varios policías la escuchan y una agente no se separa de ella, intentando brindarle cariño y calor humano. Es una madre rota por la fatalidad. Su hijo Iván, de 31 años, acaba de matar a su hija, de 44. Un crimen entre hermanos tras una estela de problemas de convivencia.

Así fue la tragedia familiar que ayer se escribió en el número 29 de la avenida Ausiàs March de Valencia. Según fuentes policiales, todo sucedió sobre las 16.30 horas, en un sexto piso de la citada vía. En ese momento estaban en la vivienda el presunto agresor y su hermana. Como aseguró a un vecino un familiar muy próximo a ambos, el detonante fue una pelea «porque él estaba viendo el partido del Valencia y ella le tiró al suelo el televisor», si bien existían problemas previos de convivencia.

En el contexto de esa disputa, el hombre acabó acuchillando supuestamente a su hermana. Acto seguido telefoneó al 112 para confesar el crimen: «He matado a mi hermana», expuso. De inmediato, Emergencias alertó a la policía y a un equipo médico de urgencias. Los agentes se presentaron en pocos minutos y constataron la veracidad del aviso: la víctima yacía ensangrentada en la vivienda. El SAMU sólo pudo constatar que la mujer, que presentaba heridas de arma blanca en varios puntos del cuerpo, estaba ya sin vida. Su hermano no opuso resistencia y fue detenido por la Policía Nacional un delito de homicidio.

Poco después se presentó en el domicilio la madre de los hermanos, una mujer de edad avanzada. Los policías la arroparon y la interrogaron para conocer el contexto más profundo del caso. Según el testimonio coincidente de varios vecinos, la madre «se había marchado de casa por la violencia que a veces mostraba su hija hacia ella». También le atribuyeron un problema psicológico «que hacía que su carácter fuera muy difícil y la convivencia familiar, bastante complicada y deteriorada».

Incluso después de lo ocurrido, y a pesar de haber perdido a su propia hija, Valle manifestó entre lágrimas el aprecio hacia su hijo a un vecino que se le acercó a dar el pésame. «Él era bueno», le dijo. Lloraba por la hija perdida, pero también por el hijo que ahora deberá responder ante la justicia.

La víctima del crimen estaba separada y no tenía hijos. Según los conocidos de la familia, actualmente no tenía empleo. El sospechoso era soltero y también sin hijos. «Yo sólo le puedo decir que ese chico estaba harto, muy harto, de la manera en la que su hermana trataba a su madre», manifestó un amigo de la familia. En ocasiones anteriores «había habido peleas en la casa, incluso con presencia de la policía, pero no pensábamos que la cosa pudiera acabar de esta manera», agregó.

Sobre las siete de la tarde, el cuerpo sin vida de la víctima salió por el patio. A pocos metros, Valle seguía llorando en el banco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios