Detenido un joven acusado de violar a una mujer tras golpearla y amenazarla con una botella en 2017

El delicuente fue detenido por la Guardia Civil en Almassora (Castellón)./LP
El delicuente fue detenido por la Guardia Civil en Almassora (Castellón). / LP

El varón se había dado a la fuga en más de una ocasión tras cometer los hechos delictivos

EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años de edad en Almassora (Castellón) como presunto autor de un delito de agresión sexual, dos robos con violencia e intimidación, dos estafas y un delito contra la seguridad del tráfico, que estaba siendo buscado por cuatro juzgados de Barcelona y uno de Gijón.

Según un comunicado de la Guardia Civil de Castellón, el 15 de octubre de 2017 una mujer denunció una agresión sexual y un robo con violencia e intimidación en la playa de Almassora.

Los hechos ocurrieron cuando un varón se acercó a la víctima y tras golpearla y amenazarla con una botella de cristal la agredió sexualmente dándose a la fuga en un vehículo y llevándose los objetos personales de la víctima.

Tras presentar denuncia ante la Guardia Civil de Almassora, se hizo cargo de la investigación el Grupo de Investigación de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que obtuvo distintas pruebas y evidencias para la identificación del agresor.

Finalmente, tras una «compleja investigación» para localizar y detener al autor de los hechos, que a su vez era buscado por varios Juzgados, se pudo localizar al presunto agresor en las proximidades de su domicilio actual, donde fue detenido y presentado ante la Autoridad Judicial encargada del procedimiento, que ha ordenado su ingreso en la prisión de Castellón.

La Guardia Civil también ha podido demostrar su participación en el robo de un turismo de alta gama a punta de pistola en Picassent (Valencia), diversas estafas al repostar en estaciones de servicio de la provincia de Castellón, en las que se daba a la fuga sin pagar, y un delito contra la Seguridad del Tráfico al darse a la fuga a gran velocidad cuando era requerido por la Guardia Civil de Montanejos (Castellón).

Los agentes, tras efectuar un registro en el domicilio del detenido, de nacionalidad española, hallaron el arma utilizada, que era simulada y de apariencia real en el robo cometido en Picassent, así como el vehículo sustraído.

Otros sucesos