Encuentran herido debajo de un banco del cauce del río a un hombre buscado en Italia por delitos contra las personas

El hombre ha sido trasladado al Hospital General de Valencia para evaluar su estado./J. Peiró
El hombre ha sido trasladado al Hospital General de Valencia para evaluar su estado. / J. Peiró

Estaba lleno de cortes, que se realizó él mismo tras haber ingerido alcohol, y con la ropa manchada de sangre

EUROPA PRESSValencia

La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre 54 años que tiene una orden judicial de búsqueda y detención para extradición a Italia por un delito contra las personas tras ser encontrado herido con cortes y la ropa manchada de sangre debajo de un banco en el jardín del antiguo cauce del Turia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.30 horas de este lunes cuando una patrulla de la Unidad Medioambiental (U.M.A.) de la Policía Local de Valencia fueron comisionados por la Sala 092 para que se dirigieran al último tramo de los Jardines del Turia porque, al parecer, una persona en mal estado se encontraba en el suelo, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a una persona tumbada bajo un banco de piedra con la ropa manchada de sangre y cortes de unos 6 u 8 centímetros a la altura de muñecas y codo. Según manifestó el hombre, al parecer, dichas heridas se las realizó él mismo tras haber ingerido alcohol.

Durante su atención médica en el lugar, los agentes comprobaron su identidad, así como que tenía una orden de búsqueda y detención de Italia. Por ello, tras ser atendido en el Hospital General y leído sus derechos, fue trasladado a Inspección Central de Guardia.