Capturado a unos metros de una comisaría de Valencia un fugitivo ruso buscado por robo y blanqueo
Los delitos que se imputan al fugado ocurrieron en 2009, relacionados con robos en establecimientos y blanqueo de capitales
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes, 24 de abril, en una calle del distrito de Marítim de Valencia a un hombre de 38 años, de origen ruso, al tener en vigor una Orden de Extradición por Rusia, dictada por un juez de la localidad de Chaikovskiy, al estar relacionado con robos en establecimientos y blanqueos de capitales.
Agentes de paisano, observaron en una calle del distrito de Maritím a un hombre al que le podría constar en vigor una orden de detención internacional, por lo que tras identificarse como policías le solicitaron la documentación.
Los agentes comprobaron que los datos coincidían con la persona que le constaba la orden en vigor, y debido a que se encontraban a escasos metros de la comisaría, le solicitaron que de forma voluntaria les acompañara para la comprobación de la orden de extradición..
Una vez en dependencias policiales y tras contactar con Interpol, averiguaron que le constaba vigente una búsqueda en vigor por Rusia, dictada por un juez de la localidad de Chaikovskiy, por hechos cometidos en el año 2009, relacionados con robos en establecimientos y blanqueo de capitales.
Finalmente los agentes lo detuvieron como presunto autor de una orden detención de extradición por Rusia y el arrestado ha pasado a disposición judicial.