Borrar
Urgente Aemet anticipa el regreso de las lluvias esta semana a la Comunitat

La Audiencia mantiene en la cárcel al padre diez meses después de los crímenes

El tribunal afirma que los hechos podrían ser constitutivos de dos delitos de asesinato con una pena de prisión permanente revisable

R. V.

VALENCIA.

Sábado, 18 de enero 2020, 00:42

Comenta

La Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado la petición de libertad provisional formulada por la defensa de Gabriel Salvador C. A., el padre de los dos niños asesinados en Godella por su madre, presuntamente, en la madrugada del 14 de marzo de 2019.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de apelación que interpuso el acusado después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna le denegara la libertad provisional. Según el fallo judicial, «se cumplen los requisitos exigidos para poder acordar la medida excepcional de prisión provisional», como la existencia de indicios de criminalidad suficientes y la pena que conllevan los hechos que le atribuyen los investigadores y el fiscal.

El tribunal sostiene que los hechos «podrían ser constitutivos de dos delitos de asesinato, cuya pena prevista es la prisión permanente revisable». Los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Valencia también argumentan en su auto que es necesario asegurar la presencia del procesado en el juicio, pues la misma resulta imprescindible, y tiene en cuenta la falta de arraigo de Gabriel Salvador C., de nacionalidad extranjera, antes de los hechos sin trabajo estable ni domicilio fijo.

Frente al auto del juzgado de Paterna que denegó libertad provisional al padre de los niños, el recurso presentado por su abogado afirma que en la causa no existen indicios racionales de criminalidad contra Gabriel Salvador C. que le impliquen en los hechos investigados, «extremo que junto con el reconocimiento de la autoría del crimen por parte de la madre viene a corroborar la pertinencia de la libertad».

El letrado que ejerce la defensa del padre también alegó «vulneración del principio de presunción de inocencia, así como falta de motivación por considerar insuficientes los razonamientos del instructor», y solicitó para su cliente medidas menos gravosas que la prisión.

Según la defensa, la madre de los niños «ha reconocido la comisión de modo exclusivo de los hechos por razones sobrenaturales y exculpando en todo momento» a Gabriel; y el atestado de la Guardia Civil afirma que el relato del padre «es coherente y acorde con los resultados de la inspección ocular» en la escena del crimen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Audiencia mantiene en la cárcel al padre diez meses después de los crímenes

La Audiencia mantiene en la cárcel al padre diez meses después de los crímenes