
Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
VALENCIA
Lunes, 19 de mayo 2025, 09:21
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres varones que habían asaltado una vivienda con su moradora en su interior para reclamarle el pago de una deuda, a los pocos minutos de ocurrir los hechos. Así lo ha informado el Cuerpo este lunes.
La intervención policial tuvo su inicio cuando se recibió una llamada en el CIMACC-Sala 091 en la que se alertaba de que una mujer estaba pidiendo auxilio desde su balcón de manera insistente.
Rápidamente fueron comisionados varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana al lugar indicado por la persona que alertó de lo sucedido, llegando a la vivienda en pocos minutos agentes tanto de Policía Nacional como de Policía Local de Alicante.
Una vez en el lugar, los agentes recabaron toda la información relativa el suceso, concretamente los rasgos físicos y la vestimenta de los autores de los hechos, y las características del vehículo en el que habían huido del lugar.
Tras ser alertados el resto de indicativos policiales sobre las posibles direcciones de huida, fue visto por agentes de la Policía Nacional destinados en la Brigada Móvil, muy cerca del lugar de los hechos, un vehículo que coincidía plenamente con el coche en el que habían huido los autores del robo.
Los agentes iniciaron una persecución de dicho vehículo y los interceptaron a los pocos metros, siendo sus ocupantes identificados y finalmente detenidos por la presunta comisión de un delito de robo con violencia en casa habitada.
Los detenidos llevaban entre sus pertenencias una maza y una pata de cabra para forzar la puerta de la vivienda y guantes de látex para evitar dejar huellas.
Los tres detenidos, con antecedentes policiales por otros hechos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
Como en muchas otras ocasiones, los agentes de la Policía Local de Alicante apoyaron a los agentes de la Policía Nacional en la intervención, siendo el trabajo y la colaboración de ambos cuerpos policiales imprescindible para el buen funcionamiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.