Asaltan la casa en Valencia de Tamara Gorro y Ezequiel Garay cuando la modelo estaba dentro

Tamara Gorro y Ezequiel Garay. / EP

Una banda intenta robar en los chalés de jugadores del Valencia y del Villarreal en tres noches diferentes en la urbanización de Torre en Conill en Bétera

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

La fama se vuelve en contra a veces de los deportistas de élite cuando se trata de proteger sus propiedades. Dos futbolistas del Valencia CF y uno del Villareal han sufrido asaltos en sus casas en la urbanización Torre en Conill, en el término municipal de Bétera, mientras jugaban partidos de LaLiga Santander o estaban concentrados con su equipo. La rápida actuación de los vigilantes de seguridad y los sistemas de alarma instalados en los chalés de lujo evitaron algunos de los robos, pero los ladrones lograron entrar en dos domicilios, al menos, e incluso golpearon con una maza dos ventanales en sendas casas.

Tras cinco incidentes en chalés de lujo en las últimas semanas, la Guardia Civil y la Policía Local de Bétera han intensificado la vigilancia en la urbanización con el apoyo de la empresa de seguridad contratada por la comunidad de propietarios. Entre los futbolistas afectados por estos asaltos se encuentran Gabriel Paulista, Ezequiel Garay y Ramiro Funes Mori, aunque los vigilantes frustraron los robos en los tres casos y los ladrones huyeron sin ningún botín.

Tamara Gorro

Cuando los delincuentes intentaron entrar en los chalés en tres noches diferentes, los futbolistas estaban concentrados o jugando con sus equipos, pero en las casas se encontraban sus parejas, que se asustaron mucho y llamaron de inmediato a la central de alarma. Tras unos momentos de gran tensión y nerviosismo, cuando los ladrones golpearon con un objeto contundente los ventanales de los domicilios de Paulista y Funes Mori, los ánimos se tranquilizaron cuando llegaron los vigilantes y la Guardia Civil.

La noche que intentaron asaltar la casa de Garay se encontraban dentro del domicilio la modelo y presentadora Tamara Gorro, actual pareja del futbolista del Valencia, y una empleada del hogar, que fue la persona que dio la voz de alarma. Varios vigilantes de seguridad y guardias civiles acudieron con urgencia al chalé y realizaron una batida por la zona y los accesos a la urbanización, pero no vieron a ningún sospechoso. Los agentes se entrevistaron con las dos mujeres y les aconsejaron que no desconectaran en ningún momento el sistema de alarma, una recomendación que hizo extensiva el administrador de Torre en Conill a todos los propietarios.

Otro de los chalés asaltados en la urbanización había sido alquilado por Paulista, pero el futbolista se cambió de casa y no vivía en ese domicilio cuando los ladrones entraron en la parcela, según informó una persona allegada al jugador del Valencia. Días después, tres hombres encapuchados localizaron el chalé donde reside actualmente el defensa brasileño y trataron de robar en la casa, según las grabaciones de una cámara de seguridad.

Además de estos asaltos frustrados, otro vecino de Torre en Conill acudió al cuartel de la Guardia Civil de Bétera para denunciar un robo en su casa, aunque los ladrones se apoderaron de un escaso botín porque la víctima utiliza el chalé como segunda residencia y apenas guarda objetos de valor en esta vivienda.

Los asaltos frustrados y los robos consumados en las últimas semanas han causado una gran alarma en la comunidad de vecinos, aunque Torre en Conill es una de las zonas residenciales más seguras de la Comunitat Valenciana. La urbanización dispone de un servicio privado de patrullas de vigilancia durante las 24 horas del día, lo que reduce el tiempo de respuesta policial y los vigilantes y la Guardia Civil tardan muy pocos minutos en atender un aviso de alarma.

Tras estos incidentes, varios futbolistas que residen en Torre en Conill han contratado a vigilantes para reforzar las medidas se seguridad en sus casas. La Guardia Civil y la Policía Local de Bétera también han aumentado los controles en los accesos a la urbanización e incluso realizaron un operativo el pasado jueves mientras el Villarreal y el Valencia disputaban su partido de Europa League. El motivo no es otro que sorprender a los ladrones en pleno robo, ya que suelen actuar cuando los futbolistas y dueños de las casas están jugando.

Robos sonados en Valencia