Roban en la tienda de Louis Vuitton en Valencia tras empotrar un coche contra la puerta

Una empleada limpia los restos de cristales rotos, en la mañana de este viernes. /Jesus Signes
Una empleada limpia los restos de cristales rotos, en la mañana de este viernes. / Jesus Signes

Un vigilante estaba dentro del establecimiento a las tres de la madrugada y los ladrones huyeron en una moto con algunos bolsos

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Dos ladrones robaron varios bolsos y otros artículos en la tienda Louis Vuitton en pleno centro de Valencia tras empotrar un coche contra la puerta y huyeron con una moto que previamente habían estacionado junto al establecimiento.

El asalto duró muy poco tiempo y fue grabado por las cámaras de seguridad de la tienda. Los hechos tuvieron lugar poco después de las tres de la madrugada de hoy en la confluencia de las calles Poeta Querol y Salvà.

Según informaron fuentes de la firma de lujo francesa Louis Vuitton, un vigilante de seguridad se encontraba dentro del establecimiento cuando los ladrones estrellaron un Ford Escort contra el escaparate. Los delincuentes habían planeado muy bien el robo, pero no sabían que esta persona estaba en la tienda.

A pesar de los gritos del vigilante y del sonido continuado de la alarma, los individuos metieron varios bolsos, gafas y otros artículos en una bolsa y huyeron con el botín en una motocicleta de la marca Kymco. Tras recibir la sala del 091 el aviso del robo, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia a la calle Poeta Querol y realizaron también controles en las principales avenidas de la ciudad, pero los ladrones lograron eludir el cerco policial.

El Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se hizo cargo de las investigaciones para tratar de identificar a los delincuentes. El método utilizado en este robo es el mismo que emplearon los dos ladrones que desvalijaron una relojería en la madrugada del 14 de julio en la avenida del Oeste en Valencia.

Así roban los aluniceros de la milla de oro de Valencia:

Aquella noche los delincuentes también estrellaron un vehículo contra la persiana del establecimiento después de subirlo a la acera y acelerar marcha atrás. Tras oír el fuerte golpe y la alarma de la relojería, varios vecinos se despertaron y se asomaron a las ventanas para ver qué ocurría. Uno de ellos grabó con su teléfono móvil el robo y la huida de los ladrones.

Mientras los ciudadanos llamaban al 091, los delincuentes cogieron los relojes de las estanterías y escaparon en una moto antes de que llegara la policía. Los dos individuos utilizaron sendos cascos de moto para ocultar sus rostros y dificultar su identificación en el caso de que fueran grabados, como hizo una vecina de un edificio cercano.

Otros sucesos en Valencia

Nueve días después, el 23 de julio, la tienda de Apple sufrió un robo con el mismo método en la calle Colón. Los delincuentes encapuchados rompieron la puerta de cristal tras golpearla con un coche que previamente habían sustraído. Eran las seis y media de la madrugada. Cogieron teléfonos, algunos iPad y ordenadores portátiles de los mostradores y huyeron con el botín en bolsas de plástico. La policía sospecha que los robos en la tienda de Louis Vuitton y la relojería de la avenida del Oeste fueron cometidos por los mismos ladrones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos