Positivo en drogas del conductor de un tráiler de 40 metros y 35 toneladas tras dañar un puente en Paterna

Los bomberos, bajo el puente dañado por el camión de transporte especial en Paterna./LP
Los bomberos, bajo el puente dañado por el camión de transporte especial en Paterna. / LP

La estructura del puente queda dañada y la Policía Local corta el tráfico de la carretera superior

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Un camión de transporte especial, cargado con una viga de 50 metros, se atascó en la tarde del viernes en el paso inferior en el polígono Fuente del Jarro de Paterna. El tráiler colisionó con la parte inferior del puente que une las dos grandes partes de esta zona industrial de Valencia. El vehículo articulado de transporte especial de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso conducido por un conductor que dio positivo en el test de drogas

El accidente no causó heridos. Según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el aviso se produjo sobre las 20:40 horas. El accidente causó daños en la estructura del puente y ha sido necesario sanear parte del puente.

Además, los bomberos recomendaron a la Policía Local de Paterna que también cortaran el tráfico de la carretera superior, para evitar sobrecargas en la estructura del puente.

Diferentes dotaciones de los parques de bomberos de Paterna y Torrent participaron en los trabajos, que se dieron por concluidos poco antes de las 23 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, tras el incidente se desplazaron al lugar agentes de la Policia Local, bomberos y técnicos municipales para valorar los daños ocasionados en las vigas del túnel.

El camión, que transportaba una viga de grandes dimensiones, tenía la ITV del remolque caducada y su conductor, dio positivo en el test de drogas, motivo por el cual la Policía instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Para garantizar la estabilidad de la infraestructura, y mientras los bomberos saneaban las vigas afectadas, un tramo de la calle Islas Baleares, que es la que pasa por encima del túnel, quedó cerrado al tráfico y reabierto una vez realizada la reparación.

Tras el suceso, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha vuelto a insistir en la necesidad de dotar de más accesos a este polígono, uno de los mayores de Europa, para mejorar la conexión de las dos fases de este parque industrial por el que diariamente circulan más de 12.000 vehículos.

A este respecto, el primer edil ha recordado que durante la visita que el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, realizó este miércoles a Paterna, ambos dirigentes coincidieron en la urgencia de la ampliación de la N-220, que habilita un segundo acceso a la segunda fase de polígono Fuente del Jarro, pero que está paralizada por el contencioso interpuesto por el Ayuntamiento de Manises.

En este mismo sentido, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Paterna ya ha iniciado el proceso de contratación de la redacción del proyecto técnico para construir un segundo túnel que conecte la primera con la segunda fase del polígono Fuente del Jarro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos