Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes entrega 93.654,70 euros a un acertante en un municipio valenciano de 25.000 habitantes

Muere un niño que fue castigado a correr semidesnudo por la calle por orinarse en la cama

La policía francesa investiga el fallecimiento de Yanis y sospechan que podría haber sufrido malos tratos con anterioridad

LAS PROVINCIAS

Viernes, 10 de febrero 2017, 13:30

Yanis, un pequeño de tan solo 5 años, recibió un duro castigo por haberse orinado en la cama. Su padrastro, un hombre de 30 años, le obligó a correr por la calle de noche en calzoncillos y calcetines durante varios kilómetros. Tras pasar varias horas en estas condiciones fuera del domicilio, Yanis murio. Los hechos ocurrían Aire-sur-la-Lys (Pas-de-Calais), durante la noche del domingo al lunes pasado.

Su cuerto ha sido hallado en un canal por la policía francesa, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, según informa 'leparisien.fr'.

La principal hipótesis sobre lo sucedido apuntaba a que el menor pudo sufrir una parada cardiorespiratoria, aunque las mismas fuentes revelan que el pequeño presentaba también una lesión en la cabeza. Los resultados de la autopsia revelan que el menor fue víctima de duros golpes y falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico. "Hubo varios impactos en la cabeza, varios de los cuales son incompatibles con una caída", sostenían fuentes judiciales. Según recoge el citado diario francés, el cuerpo sin vida del menor presentaba varios hematomas resultado de fuertes golpes, sobre todo en la cara. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que "las circunstancias de la muerte abren sosprechas de maltrato hacia el menor que pudo tener lugar con anterioridad".

Los agentes investigan para tratar de determinar cuáles fueron las causas que rodearon la muerte del pequeño. La madre de Yanis y su padrastro están siendo investigados, ya que la policía sospecha que la madre se quedó impasible, permaneciendo pasiva y no hizo nada para impedir lo ocurrido. En cuanto al padrastro, los vecinos le describen como un hombre más violento. "A veces perdía los papeles y tiraba objetos en el apartamento", explica un vecino. "Le oía gritar", asegura, aunque confiesa que "no recuerdo haber oído nunca llorar al niño".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Muere un niño que fue castigado a correr semidesnudo por la calle por orinarse en la cama

Muere un niño que fue castigado a correr semidesnudo por la calle por orinarse en la cama