Borrar

Un guardia fuera de servicio salvó al hombre que se ahogaba en Callosa

El agente vio a un hombre inmóvil boca abajo en una piscina y se lanzó para sacarlo del agua

LAS PROVINCIAS

Viernes, 15 de junio 2018, 19:12

El hombre de 60 años que fue rescatado ayer, martes 26, en una piscina de municipal de Callosa del Segura, fue salvado por un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio. El guardia, del destacamento de Tráfico de Orihuela, estaba libre de servicio y con su familia y observó a una persona flotando en el agua, bocabajo y sin hacer ningún movimiento. lanzó al agua y nadó hasta donde se encontraba el cuerpo inmóvil.

El agente comprobó que el hombre estaba inconsciente y con la cara amoratada por lo que lo arrastró hasta el bordillo, lo sacó del agua y lo colocó en posición de decúbito lateral para después abrirle las vías respiratorias. A continuación acudieron los socorristas y el bañista comenzó a expulsar agua y a respirar levemente.

Acto seguido, llegó un equipo del SAMU, que completó la reanimación y trasladó al hombre al Hospital de la Vega Baja con síntomas de ahogamiento, según han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un guardia fuera de servicio salvó al hombre que se ahogaba en Callosa