Borrar
Montesinos, tras salir del juzgado de Llíria.
El entorno de Francis Montesinos cree que la acusación es «fruto de un montaje para hacerle daño y sacar dinero» al diseñador

El entorno de Francis Montesinos cree que la acusación es «fruto de un montaje para hacerle daño y sacar dinero» al diseñador

El diseñador Francis Montesinos se ha reunido hoy con sus abogados en un céntrico despacho de Valencia

PPLL

Jueves, 5 de junio 2014, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diseñador Francis Montesinos se ha reunido hoy con sus abogados en un céntrico despacho de Valencia después de que ayer un juez le dejara en libertad con cargos por un supuesto delito de abusos sexuales a dos menores, a quienes no podrá acercarse.

Montesinos, que ha llegado al despacho solo y con un semblante serio frente al rostro sonriente con que abandonó ayer a la carrera la sede judicial para montarse en el coche que le estaba esperando, no ha respondido a las preguntas de algunos de los periodistas que le esperaban a las puertas del bufete.

Quien sí ha optado por hablar y defender la inocencia del diseñador valenciano ha sido Javier Calduch, quien se ha identificado como amigo íntimo y colaborador de Montesinos desde hace años.

Para Calduch, lo ocurrido es fruto de un "montaje" orquestado por alguien que lo hacer "por dinero y para hacer daño" al diseñador valenciano .

"Conozco muy bien a Francis, he trabajado con él, he vivido con él, lo conozco perfectamente y puede tener sus defectos y su condición sexual, pero eso no es motivo para machacar a nadie porque si Francis ha podido hacer algo es ayudar a las personas", ha asegurado en declaraciones a EFE.

Calduch asegura que lo ocurrido es "totalmente falso" y demanda "un castigo ejemplar" para el culpable del daño al diseñador.

"Es una acusación que te rompe la vida y tu negocio detrás. Le ha pasado a Michael Jackson y mira quién era. ¿Se puede probar que Francis Montesinos ha estado tratando con menores? Eso es mentira, es una falacia total y absoluta", ha mantenido.

Según Javier Calduch, lo que le está pasando Montesinos "no se lo merece nadie" porque esto hunde a una persona.

"¿Qué peor cosa puede haber que te imputen ante los medios de comunicación de lo que se le ha acusado al señor Montesinos? Me parece lamentable y espero que quien lo haya hecho lo pueda pagar, porque a él veremos de qué modo y de qué manera le van a poder limpiar la imagen", ha añadido el amigo del diseñador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios