71.198, el Gordo de la Lotería de Navidad de 2017, cae en Benetússer

Celebración del Gordo en Madrid /EFE
Celebración del Gordo en Madrid / EFE

El único décimo del 'Gordo' en la Comunitat lo compró una mujer con la fecha de nacimiento de su hija y, según el lotero, «le hace mucha falta el dinero»

LAS PROVINCIAS / EFE
LAS PROVINCIAS / EFE

El primer premio de la Lotería de Navidad de 2017, más conocido como 'El Gordo', ha sido para el número 71.198 y se ha vendido un décimo en Benetússer y en administraciones de Lugo, Málaga, Huesca, Jaen, Lleida (Sort), Madrid, Cantabria, Cádiz, Las Palmas, Murcia y Santa Cruz de Tenerife.

La única agraciada con un décimo del Gordo en la Comunitat Valenciana es una mujer de 42 años residente en Benetússer que compró el 71.198 porque coincidía con la fecha de nacimiento de su hija, el 7 de noviembre de 1998.

Según ha explicado Bernabé Martínez, el propietario de la administración de lotería número 1 de Benetússer, esta mujer es Neringa, una mujer lituana que lleva más de una década en España, que «trabaja en lo que puede» y que «suele probar suerte, siempre pequeñas cantidades».

Tras conocer el premio, la mujer ha acudido a la administración, donde ha recibido decenas de felicitaciones, ha brindado con los loteros y ha explicado el motivo de la elección del número, el día que nació su hija Greta, que todavía vive en su país natal.

«Nos ha dicho, también, que el dinero -400.000 euros- lo destinará a sus estudios», ha agregado Martínez.

«Es una vecina del barrio a la que conocemos y apreciamos, nos ha dado mucha alegría. Estamos emocionados por la sorpresa y por todo lo que significa este sorteo», ha añadido el lotero, que espera que este premio, el primero en Navidad desde que su madre abriese el negocio en 1983, sea el primero de una próspera racha.

Neringa celebra el premio con los loterros de la administración de Benetússer.
Neringa celebra el premio con los loterros de la administración de Benetússer. / Reuters

Martínez ha afirmado que espera vender muchos más premios en las próximas loterías de Navidad y ha recordado que desde su administración también se ha repartido dinero en otras ocasiones con sorteos como el que tiene lugar los sábados.

El número ha sido cantado a las 11.54 horas en el décimo alambre de la sexta tabla. Este año el premio más importante ha salido sólo tres minutos antes que el año pasado --en 2016 fue cantado a als 11.57--. Los niños de San Ildefonso Yuseff Salhi y Noelia Katiuska Medina Campoverde han cantado el 'Gordo', que han extraído Thiago Dario Dios y Marrone y Santa Daniela de León Santa.

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Premios de la Lotería de Navidad 2017

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.