Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El lotero de Rafelbunyol que ha repartido 2,5 millones del tercer premio.

Ver fotos

El lotero de Rafelbunyol que ha repartido 2,5 millones del tercer premio. Juanjo Monzó

El 6.914, tercer premio de la Lotería de Navidad de 2017, vendido en Rafelbunyol y Catral

Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior

redaccción y AGENCIAS

Viernes, 22 de diciembre 2017, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercer premio de la Lotería de Navidad de 2017 ha sido para el número 6.914 y se ha vendido en Rafelbuñol, Catral, Barcelona, Aragón y Madrid.

Dotado con 500.000 euros a la serie, el número fue cantado a las 9.19 horas horas en el cuarto alambre de la primera tabla.

El premio ha dejado 2,5 millones de euros en Rafelbunyol y 27,5 millones en Catral. En la administración de Catral, situada en la calle Manuel Flores, se han vendido 55 series del 06.914, premiado con el tercer premio, con lo que ha repartido 27,5 millones de euros.

Por su parte, la administración número 1 de Rafelbunyol, situada en la calle Mayor, ha vendido 5 series del 06.914, por lo que ha repartido 2,5 millones de euros. En este caso, dos generaciones de loteros regenta la administración "que nunca había repartido un premio de la Lotería de Navidad, pero sí de Primitiva", comentan los loteros a LAS PROVINCIAS. El 06.914 se ha vendido por azar desde el pasado mes de septiembre. Llevaban años rezando por repartir un premio así porque «en el pueblo hay mucha gente que lo necesita», comentan los loteros que desde hace 30 años regentan esta oficina.

Vídeo.

En Catral, la suerte ha repartido 17,5 millones de euros. Y ha sido en la cofradía Santísimo Rosario y Purísima de la Ermita a través de 350 décimos (35 series) a "muchos de los vecinos".

En declaraciones a Efe, el presidente de la cofradía, José Antonio Zamora, ha señalado que unas 200 familias forman parte del colectivo, por lo que el dinero ha sido "muy, muy repartido".

Ha explicado que este año decidió cambiar el número a jugar, que solía terminar en 8 por coincidir con el día de la patrona, la Purísima, para pasar a acabar en 4, por ser el día de su cumpleaños. "El 8 no nos tocaba nunca y hemos variado al 4, que me gusta a mí especialmente porque es el día de mi cumpleaños", ha relatado Zamora entre risas antes de exclamar: "ha traído suerte".

"Estamos muy contentos porque ha tocado a casi todo el pueblo, a muchas familias. Nos hacía mucha falta y va a ayudar mucho porque mucha gente sigue sin trabajo por la crisis", ha comentado.

Zamora, que es profesor de instituto en la cercana localidad de Torrevieja, ha indicado que el número también ha sido vendido a otros vecinos que no forman parte de la cofradía.

Por su parte el presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Catral, Pascual Flores, ha confesado que comparte uno de los décimos agraciados y ha asegurado que alegría de la cofradía de La Purísima "se extiende a todo el pueblo", por lo repartido del premio.

Los boletos fueron comprados a la administración número 1 de la localidad, La Esperanza, que ha vendido por valor de 27,5 millones de euros, principalmente a La Purísima pero también en ventanilla e, incluso, al resto de España mediante empresas de envíos.

Se trata de la primera vez que este pequeño despacho de loterías reparte un premio de importancia en la Lotería de Navidad.

Vídeo.

2.380 millones de euros

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2017 ha comenzado esta mañana a las 9.11 horas, con unos minutos de retraso respecto a la hora de inicio prevista en torno a las 9.00 horas aproximadamente. Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.310 millones), y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios