00580, quinto premio de la Lotería de Navidad de 2017, cae en 9 localidades valencianas

Administración Colp de Sort de Dénia. / LP

Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios

LAS PROVINCIAS / Ó. DE LA DUEÑA / LEYLA GALLEGO y AGENCIAS

El quinto premio de la Lotería de Navidad de 2017 ha sido para el número 00580, agraciado con 60.000 euros al décimo, y se ha vendido en Benidorm, Dénia, Manises, Av. del Puerto y Ruzafa en Valencia, Gandia, Alaquàs, Orihuela, Vinaròs y Godelleta.

Administración Colp de Sort (Dénia)

No hay dos sin tres. Por tercer año consecutivo la administración Colp de Sort de Dénia ha conseguido un premio de Navidad, el 00580, un quinto premio con 60.000 euros la serie. Mientras uno de los clientes decía que en “Dénia hoy no toca nada”, ha salido el premio. El establecimiento, que ha cambiado de ubicación tan solo hace unos meses, ha vendido ocho décimos, 48.000 euros, por taquilla.

Una de las empleadas, que en ese momento no estaba en el local, ha sido quién ha dado la noticia a sus compañeros, que rápidamente han empezado a comunicarlo a sus clientes. Un goteo constante de vecinos no paran de entrar y salir de la administración para saber si han sido agraciados.

Agustín Fontanet, uno de los propietarios de este despacho de loterías, se ha mostrado emocionado porque “es el segundo año que repartimos un quinto premio, aunque espero repartir más”.

Un quinto premio, en Gandia

La lotería de Navidad ha dejado un pellizco en Gandia. Una administración del distrito marítimo del Grau ha vendido casi una serie de uno de los quintos premios: el 00580.

En total, este local puede haber repartido los 60.000 de la serie. El premio ha estado repartido como dijo el responsable de la administración, Marcos Bolo.

“Muchos de ellos se han vendido por Internet, a través de nuestra página web, mientras que el resto han salido por ventanilla”, dijo el lotero.

Bolo está convencido de que casi todos los décimos han viajado por España, ya que por su local pasan muchos turistas que visitan Gandia a lo largo del año y también tiene abierta la venta a través de Internet.

El lotero dijo que aún tiene que revisar si ha salido “la serie entera, pero que casi todos los décimos del 00580 se han vendido”.

2.380 millones de euros en premios

El número, que ha sido cantado a las 11.13 horas horas en el quinto alambre de la quinta tabla, ha sido vendido, además, en administraciones de Cádiz, Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Lleida (Sort), Murcia, Sevilla, Toledo, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Cáceres, Cantabria, Ceuta, Ciudad Real, A Coruña, Huesca, Jaén, Las Palmas, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valladolid y Zamora.

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2017 ha comenzado esta mañana a las 9.11 horas, con unos minutos de retraso respecto a la hora de inicio prevista en torno a las 9.00 horas aproximadamente. Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.310 millones), y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Premios de la Lotería de Navidad 2017

 

Fotos

Vídeos