Borrar
Agraciados con el quinto permio celebran a las puertas de la administración de lotería de La Pobla de Farnals. Juanjo Monzó

5.431, quinto premio de la Lotería de Navidad de 2017, se reparte en Mutxamel, Alberic, Alaquàs y Pobla de Farnals

Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior

redaccción

Viernes, 22 de diciembre 2017, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El quinto premio de la Lotería de Navidad de 2017 ha sido para el número 5.431 y se ha vendido en Mutxamel, Alberic, Alaquàs y Pobla de Farnals.

Concretamente en Alberic, se han visto agraciados con una porción del 05.431, en concreto, una serie (diez décimos), lo que supone 60.000 euros. Esther, la propietaria de la administración afortunada, no ha podido contener la emoción. Aunque la administración ya había repartido un premio gordo con su anterior propietario, ésta es la primera vez en que consiguen repartir la suerte.

Las responsables de la administración de lotería de Alberic, que ha repartido una serie del 05431.
Las responsables de la administración de lotería de Alberic, que ha repartido una serie del 05431. LP

Asociación de amas de casa de Pobla de Farnals, premiadas

El 05.431 ha llevado la suerte también a la localidad de La Pobla de Farnals con seis millones de euros. Un número que ha sido vendido por la administración de lotería número 1 ‘La Creu’ y que juega la asociación de amas de casa de este municipio.

La administración de La Pobla de Farnals.
La administración de La Pobla de Farnals. Juanjo Monzó

"Está muy repartido. Estamos muy contentos, muy felices", ha contado, con voz entrecortada, la propietaria de este despacho de loterías creado en 1987, Amparo Bermet. Precisamente el pasado sábado día 9 repartieron el primer premio del sorteo semanal de la lotería. En 2011, además, repartieron otro quinto premio del sorteo del 22 de diciembre.

5.431. Un número de los considerados “feos”, por bajitos, que sin embargo ha llenado de alegría a los vecinos de esta localidad de l’Horta Nord. Buena parte del premio se ha vendido en papeletas de la Asociación de Amas de Casa de La Pobla de Farnals. “Hay mucha gente a la que le hace falta y al menos pasaremos unas navidades más lujosas”, decía una de las integrantes de la entidad.

Las miembros de la asociación han ido llegando con cuentagotas a la administración muy felices. Cada papeleta eran 2,4 euros, que han resultado en 530 euros por persona. Además, la asociación regalaba 2 euros por cada asociada, y tienen 254. Eso son 636 euros más por papeleta. Vamos, un buen pellizco para una entidad que goza de muy buena salud en el pueblo.

“Xica, que mos ha eixit la loteria!”, decían quienes se acercaban hasta la administración y un bar cercano para celebrar el pellizco. En realidad son entre 500 y 1.000 euros, pero más que suficiente para pasar unas navidades más desahogadas. La asociación hará una cena para celebrar que les ha tocado la lotería, porque se han quedado seis papeletas. “Lo celebraremos y bailaremos, que para dos veces que salimos tenemos que amortizarlo”, decía entre risas una asociada.

Sin embargo, buena parte de las series vendidas se han vendido en ventanilla. Hasta seis millones de euros, que convierten a La Pobla de Farnals en una de las localidades más agraciadas por el Sorteo de Navidad de hoy.

Lugares donde se ha vendido

El número ha sido vendido en administraciones de Pobla de Farnals, Sabadell, Muchamiel, Santa Coloma de Gramenet, Cabezón de la Sal, Morro Jable, Madrid, Dos Hermanas, Alberic, Alaquas y Zaragoza.

El número fue cantado a las 9.53 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

2.380 millones de euros

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2017 ha comenzado esta mañana a las 9.11 horas, con unos minutos de retraso respecto a la hora de inicio prevista en torno a las 9.00 horas aproximadamente. Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.310 millones), y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios