Borrar
Administración de lotería en Ondara. LP

18.065, quinto premio de la Lotería de Navidad de 2017, vendido en Ondara, Benidorm, Elche y Manises

Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior

redaccción y AGENCIAS

Viernes, 22 de diciembre 2017, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El quinto premio de la Lotería de Navidad de 2017, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, ha sido para el número 18.065 y se ha vendido en Ondara, Benidorm, Elche y Manises.

A las 10.02 horas ha llegado el primer premio del Gordo en la Marina Alta. Ondara ha sido la primera localidad en ser agraciada con el número 18065, un quinto premio de 60.000 euros la serie. La administración situada en el Centro Comercial Portal de La Marina ha vendido una serie completa por ventanilla. Se trata de un establecimiento relativamente nuevo, hace tan solo cuatro años que abrieron sus puertas y según ha comentado el dueño del establecimiento, Juan Pablo Cano, es el primer premio de Navidad “importante” que reparten.

La noticia, ha comentado Morell, les ha pillado abriendo la administración ya que en el centro comercial abren a las 10 de la mañana. Mientras que Cano, instalado en Ondara desde hace unos años con su familia, todavía estaba en casa cuando se ha enterado. Según ha explicado, estaba con su hijo pequeño de tan solo tres meses, preparándose para salir hacia el trabajo. De momento, ha asegurado, no saben a quién han vendido los boletos, lo único que han podido confirmar es que los diez décimos se vendieron por taquilla, Cano ha apuntado que el número se vendió en verano por lo que “los agraciados podrían ser turistas”.

Nada más conocer la noticia empleados del centro comercial, clientes y curiosos se han acercado para saber si habían conseguido un pellizco del premio.

Barrio de Carrús, Elche

Una administración del barrio de Carrús de Elche también ha repartido un pellizco del 18.065, con un total de 60.000 euros.

La propietaria del establecimiento ha explicado a Efe que ha vendido diez décimos por ventanilla, por lo cree que el premio se ha repartido entre los vecinos de este barrio, mayoritariamente trabajadora. Se trata del despacho de loterías número 8 La Merced.

El premio, que ha salido a las 10.02 horas, se ha repartido, además, en administraciones de Formentera, Mérida, Lugo, Vigo, Barcelona, Almería, Badajoz, Palma de Mallorca, Torrelodones (Madrid), Madrid capital y Málaga.

Este premio es el cuarto de los ocho quintos premios que hoy arrojan los bombos de la lotería.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

2.380 millones de euros

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2017 ha comenzado esta mañana a las 9.11 horas, con unos minutos de retraso respecto a la hora de inicio prevista en torno a las 9.00 horas aproximadamente. Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.310 millones), y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios