Valencia, capital de la bicimensajería

El Bike Polo es una de las pruebas de la competición/CIMB
El Bike Polo es una de las pruebas de la competición / CIMB

El VI Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici se celebrará este fin de semana en la Marina de Valencia

LAS PROVINCIAS

Este 15 y 16 de septiembre se celebrará en la Marina de Valencia el VI Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici (CIMB), una competición deportiva que quiere visualizar el auge de la bicicleta en trabajos de reparto. El evento gratuito no solo contará con diversas pruebas ciclistas, sino también con un programa de música, gastronomía y diversas actividades entorno al transporte sostenible.

En la competición, los mensajeros comprobarán sus habilidades con tres carreras. Por un lado, los participantes simularán su rutina diaria de trabajo y pondrán a prueba su rapidez y resistencia con la bicicleta en la Main Race y Cargo Race. Después, se enfrentarán a un partido de Bike Polo, el deporte tradicional de los bicimensajeros.

Las pruebas pondrán a prueba las habilidades de los mensajeros.
Las pruebas pondrán a prueba las habilidades de los mensajeros. / CIMB

La bicimensajería, es decir, el reparto a través de la bicicleta, llegó a España hace una década. Tras celebrarse en A Coruña el año pasado, la empresa valenciana Encicle ha traído la competición a la capital del Túria. Tanto amantes de las dos ruedas, como empresas ciclistas y participantes del resto de Europa visitarán el Campeonato.

Fotos

Vídeos