Una paloma, pillada por un radar al volar con «exceso de velocidad»

Fotografía de la paloma captada por el radar./Facebook/Bocholter City
Fotografía de la paloma captada por el radar. / Facebook/Bocholter City

Las autoridades alemanas se plantean multar al ave por 'circular' a 45 kilómetros por hora

LAS PROVINCIASValencia

Una paloma ha sido captada por un radar de tráfico 'circulando' a una velocidad excesiva en la ciudad de Bocholt (Alemania) y las autoridades locales se están planteando multarla por sobrepasar el límite legal. El ave fue fotografiada el pasado febrero, volando a 45 km/hora en una zona limitada a 30 km/hora.

La penalización del delito asciende a 25 euros, pero las autoridades son realistas y no cuentan con poder recaudar la cantidad estipulada por las normas viales alemanas: «La cuestión es si el ave puede pagar los 25 euros y, sobre todo, cómo de rápido lo hará», comunicó el ayuntamiento de Bocholt en un post vía Facebook.

Los comentarios humorísticos no tardaron en inundar las redes sociales ante la curiosa situación, donde casi doscientas personas se han pronunciado ya sobre la comicidad del suceso. Algunas de las respuestas de los usuarios sugerían que Alemania debería emplear el correo por paloma mensajera, dada la elevada velocidad a la que podrían entregarse: «Son 100% más rápidas que los conductores de DHL cuando hacen entregas», se podía leer entre las opiniones. «¿Esto es real?» es una de las frases más repetidas entre el hilo de comentarios del post, que junto a iconos de risa y desconcierto, evidencia las reacciones de incredulidad ante la curiosa noticia.

Según informa BBC, el insólito suceso ha causado tanto revuelo que la publicación de la administración municipal alemana ya se ha vuelto viral: acumula más de setecientos 'me gusta' y ha sido compartida por más de quinientos usuarios. Aunque en Alemania existe un margen de 3 km/hora en casos de exceso de velocidad, según indicaba el Ayuntamiento en el post, la paloma también excedía este límite, y justo en una zona «de colisión entre vehículos y peatones».

Viral