Muere el inventor del ibuprofeno, que lo ensayó en sí mismo para curar la resaca
Stewart Adams investigaba un analgésico para la artritis cuando dió con la fórmula en 1961
MC / LP
Valencia
Domingo, 3 de febrero 2019, 14:46
El pasado miércoles fallecía en su casa de Nottingham el farmacéutico Stewart Adams, conocido por inventar uno de los analgésicos más utilizados del mundo: el ibuprofeno. Su hijo ha sido quien ha confirmado al diario británico Evening Standard la triste noticia.
El científico de 95 años trabajaba en la gigante farmacéutica Boots cuando empezó a investigar para hallar un compuesto químico que eliminara el dolor de la artritis reumatoide pero con menos efectos secundarios que los existentes.
Ibuprofeno
- Once casos concretos en los que no se debe tomar Ibuprofeno
- Los riesgos que debes tener en cuenta a la hora de tomar Ibuprofeno
- ¿No encuentras Dalsy? Existen otras alternativas
- Qué medicamentos no deberías tomar si estás resfriado o con gripe
- Un estudio apunta a que el ibuprofeno puede causar impotencia
-
Corría el año 1961 cuando el trabajo comenzó a dar sus frutos. Según explicó Adams en una entrevista con la BBC en 2015, se dió cuenta de que su fórmula sería un éxito cuando consiguió mejorar su resaca en menos de media hora tras tomar 600 milígramos un día que estaba a punto de dar una charla. Un año más tarde, el doctor en Farmacia por la Universidad de Nottingham, patentó su compusto, que comenzó a comercializarse en 1969 en Reino Unido y en 1974 en Estados Unidos.
El ibuprofeno es un antiinflamatorio no opiáceo y no esteroideo considerado como medicamento esencial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Uso de medicamentos
- Los medicamentos que más escasean en las farmacias españolas
- El 1 de enero bajarán los precios de más de 1.200 medicamentos
- Los farmacéuticos alertan del consumo sin control de opioides
- Helicobacter pylori, la peligrosa bacteria estomacal que tiene el 54% de la población
- ¿Por qué hay cafeína en algunos medicamentos?
-