Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
AFP

Indignación en Barcelona por la muerte a tiros de la perra 'Sota'

La perra, que pertenecía a un mochilero estonio que vende pulseras en la calle, murió el miércoles por un disparo de un agente de la guardia urbana

Atlas/efe

Sábado, 22 de diciembre 2018, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Barcelona miles de personas se han concentrado este sábado para pedir responsabilidades por la muerte de la perra Sota. La protesta la ha convocado el partido animalista PACMA, que asegura que han asistido 4.000 personas. Protestan por la muerte de Sota, una perra que pertenecía a un mochilero estonio que vende pulseras en la calle. La perra murió el miércoles por un disparo de un agente de la guardia urbana. El agente asegura que Sota le mordió. Su dueño lo niega y ya ha interpuesto una denuncia. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que investigará los hechos.

El suceso ocurrió el pasado día 18 en la Gran Vía junto a la plaza de Espanya de Barcelona, cuando una patrulla de la Guardia Urbana quiso identificar a una persona sin hogar tras llamarle la atención por llevar el perro suelto. La Guardia Urbana asegura que la perra, de razas mezcladas y nombre 'Sota', atacó al urbano hiriéndole en un brazo y el agente, que temió por su vida, disparó al animal.

PACMA acusa a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de convertir «la ciudad en un infierno para los animales». La indignación por la muerte del animal ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha anunciado que revisará los protocolos de intervención de la Guardia Urbana en caso de ataques de perros. «Estoy conmocionada. La muerte de la perra 'Sota' nos ha afectado a los que trabajamos en el ayuntamiento y a mi personalmente como responsable del bienestar de los animales en la ciudad. Porque queremos a los animales, porque Barcelona quiere a los animales», ha escrito Janet Sanz en su perfil de Facebook.

«Estamos investigando intensamente y a fondo. Todos y todas queremos saber qué ha pasado. Y lo sabremos. Porque haremos públicos todos los resultados de la investigación. Además, para este caso concreto y para tener más información, se ha incorporado un veterinario perito», ha informado Sanz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios