Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
La escritora valenciana Marta Querol, 'El Chapo Guzmán' y la portada de la novela 'El final del Ave Fénix'.
'El Chapo' Guzmán lee en prisión un libro de la valenciana Marta Querol

'El Chapo' Guzmán lee en prisión un libro de la valenciana Marta Querol

Un reportaje de 'The Washington Post' desvela que el líder del cártel de Sinaloa ocupa su tiempo en la prisión de Juárez con 'El final del Ave Fénix', que fue finalista en el Premio Planeta 2007

LAS PROVINCIAS

Lunes, 11 de julio 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"De pasta de boniato". Así explica la valenciana Marta Querol cómo se ha quedado al saber que 'El Chapo' Guzmán se ha leído desde la prisión de Juárez su primera novela, 'El final del Ave Fénix', una obra que quedó finalista en el Premio Planeta 2007. Así lo cuentan en 'The Washington Post', a través de un reportaje en el que se habla sobre su próxima extradición a EEUU.

"Según Eduardo Guerrero, jefe del sistema penitenciario de México, en los 65 días que Guzmán ha estado en la prisión de Juárez salió a la terraza 27 veces, por períodos que duran entre 45 y 75 minutos, dependiendo del clima. Ha recibido nueve visitas de sus abogados. Ha hablado con su familia por teléfono cuatro veces y los ha visto en persona 13 veces. Guzmán se permite una hora de televisión al día -ha visto la película 'The Perfect Game', sobre los niños mexicanos que juegan béisbol en ligas menores-. Ha leído dos libros, la novela española 'El final del Ave Fénix', de Marta Querol y la historia de amor de John Green , 'Paper Towns'", cuentan desde la publicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios