El conmovedor rescate en alta mar de un refugiado sirio por dos turistas griegas
Sandra Tsiligeridu y sus amigos vieron el cuerpo flotando, «casi inconsciente», de Mohamed en el agua, lo subieron a su lancha y le practicaron los primeros auxilios
LAS PROVINCIAS
Jueves, 3 de septiembre 2015, 11:43
Conmovedora, dramática... Los adjetivos se quedan cortos para describir la situación a la que tuvieron que hacer frente unas turistas griegas que se encontraban navegando con unos amigos de regreso a la pequeña isla de Pserimos.
Mientras estaban en alta mar, según ha contado una de ellas, Sandra Tsiligeridu, a Pappas Post, vieron a una persona "casi inconsciente" flotando en el agua.
Al principio, según ha relatado Sandra, ella y sus amigos lo confundieron con un submarinista e intentaron no abordarlo con la lancha, pero luego se dieron cuenta de que realmente necesitaba ayuda. Se trataba de Mohamed, un hombre que se pasó 13 horas aferrado a un chaleco salvavidas después de caer del bote en el que viajaba junto a casi 40 compatriotas más.
Dieron media vuelta con la lancha, relata, y se acercaron para prestarle ayuda. Lo subieron a bordo y lo arroparon con todo tipo de mantas para que entrara en calor. A continuación llamaron a los guardacostas para contarles lo sucedido.
Sandra no dudó en compartir su historia a través de su perfil de Facebook con una foto.