Borrar
Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Los dos hackers que pueden hacerse con el control de un coche.

Dos hackers pueden controlar tu coche

Los piratas informáticos han logrado controlar el volante e inhabilitar los frenos de un vehículo

LAS PROVINCIAS

Domingo, 26 de julio 2015, 17:33

Dos hackers, con sólo conexión a Internet, han conseguido controlar a más de 15 kilómetros un vehículo inteligente, hasta el punto de conseguir girar el volante, bloquear los seguros o desactivar los frenos.

Los piratas informáticos, Charlie Miller, ingeniero de seguridad de Twitter, y Chris Valasek, ingeniero de la consultora de seguridad IOActive, realizaron un experimento en la vía pública para demostrarlo.

En la prueba escogieron como espectador a un redactor de la revista tecnológica Wired. Mientras Andy Greenberg circulaba por la carretera con un vehículo, los dos informáticos consiguieron encender el aire acondicionado, encendieron la radio, cambiaron la emisora y elevaron el volumen. También pusieron en marcha los limpiaparabrisas y quitaron la transmisión y el acelerador en plena marcha.

En otros experimentos han llegado a controlar el volante, bloquean las puertas e inhabilitar los frenos. Todo ello con solo una conexión a Internet, una dirección IP y un 'software' propio.

Fiat Chrysler ha sido alertada por los hackers y ha actualizado el sistema digital de sus vehículos. No obstante, los ingenieros han advertido que otros expertos informáticos pueden hallar otros modos de acceder a vehículos nuevos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos hackers pueden controlar tu coche

Dos hackers pueden controlar tu coche