Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El papa Francisco (d) es recibido por dos azafatas mientras embarca en su avión
El avión del Papa Francisco pone rumbo a Seúl

El avión del Papa Francisco pone rumbo a Seúl

El Santo Padre pedirá por la paz y la reconciliación entre las dos Coreas y hablará en inglés con los líderes políticos y en italiano con los obispos

Europa Press

Miércoles, 13 de agosto 2014, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avión oficial del Papa Francisco ha despegado del aeropuerto de Roma Fiumicino sobre las 16,00 horas de Italia y está previsto que llegue a Seúl, capital de Corea de Sur, a las 10,30 horas (hora local) del día siguiente por la diferencia horaria. De esta forma, dará comienzo su tercer viaje internacional y el primero al país asiático. "Al comenzar mi viaje a Corea, los invito a unirse a mi oración por este País y por toda Asia", afirmó esta mañana el Pontífice en su cuenta oficial de Twitter.

En total, desde la capital italiana hasta que llegue a Seúl, recorrerá 8.970 kilómetros. Durante los cinco días que durará la visita asiática, el Papa pronunciará, al menos, 17 discursos, 4 homilías y un saludo después del rezo del ángelus.

El programa del Pontífice incluye una reunión con familiares de las más de 300 víctimas del naufragio del pasado 16 de abril en el suroeste de Corea del Sur. Además, según informó el Vaticano está previsto que se celebre una misa en la catedral de Seúl en la que el Papa pronunciará un mensaje a favor de la paz y la reconciliación entre las dos Coreas.

El Papa, que regresará el día 18 al Vaticano participará en la VI Jornada de la Juventud asiática en la ciudad de Daejeon. Francisco se convertirá en el segundo pontífice que visita el país asiático después de Juan Pablo II, que viajó en 1984 y en 1989. A su llegada, el Papa será recibido por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye y rendirá homenaje a los mártires cristianos del siglo XIX al visitar el santuario de Solmoe, donde nació el cristianismo coreano.

También beatificará al laico coreano Paul Yun Ji-chung y a sus 123 compañeros, asesinados entre 1791 y 1888 por ser reaccionarios al confucionismo. Además durante su primera visita como pontífice al continente asiático, se trasladará a la localidad de Kkottongnae, en la zona central, para visitar un centro de asistencia a personas pobres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios