Seis fallas de Alzira plantarán sus monumentos en octubre
Se ha acordado aplazar la celebración a los días del puente y tres comisiones que estaban dispuestas a participar en septiembre han decidido finalizar el ejercicio
a. talavera
Martes, 24 de agosto 2021, 09:15
Alzira celebrará sus Fallas finalmente del 9 al 12 de octubre. Así se acordó anoche entre la Junta Local Fallera de la ciudad y las comisiones que habían decidido plantar sus monumentos a principios de septiembre.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Alzira y la JLF recomendaron retrasar los festejos debido a que la situación sanitaria restringe la mayoría de actos y con el objetivo de celebrándolos en octubre poder aumentar la seguridad de la fiesta al estar la mayoría de la población vacunada.
Con este punto del día se reunieron anoche en la sede de la Junta el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, el concejal de Fiestas, Xavi Pérez, el presidente de la JLF, Jaume Bohigues, y su ejecutiva y los representantes de las nueve comisiones que tenían previsto plantar su monumento en la primera semana de septiembre. Y es que cabe recordar que el resto de comisiones, 26, ya habían votado en contra de la celebración de las Fallas en 2021.
La reunión finalizó con el acuerdo de preparar los actos para octubre aunque serán sólo seis las comisiones que participen. En concreto, las fallas de Sección Especial, El Mercat, Plaça Major y Camí Nou, además de Hernán Cortés, Pintor Andreu y Sant Andreu.
Las comisiones Doctor Ferran, Sagrada Familia y Germanies optaron por dar por finalizado el ejercicio actual y pensar en las Fallas de 2022. De esta forma menos de una quinta parte de las fallas alcireñas participarán en las atípicas fiestas de este año.
Asimismo, los actos previstos para el último fin de semana de agosto se aplazan y quedan pendientes de una nueva fecha para su celebración.