La Diputación afirma que los puentes afectados por las obras no tenían itinerarios peatonales
La entidad provincial señala que la actuación en la CV-545 y CV-523 ha consistido en cambiar las barandillas
a. talavera
Jueves, 13 de enero 2022, 11:42
Las últimas actuaciones realizadas en dos carreteras de la Ribera por parte de la Diputación de Valencia y que han afectado a dos puentes se han encontrado con las críticas por parte de la plataforma Xúquer Viu. La plataforma ecologista lamentaba que se haya eliminado el paso para peatones y que se impida así observar los ríos Júcar y Magro desde estos puntos.
La entidad provincial ha señalado que ninguno de los dos puentes, sobre el Júcar en Alberic y sobre el Magro en Algemesí, tenía "ningún itinerario peatonal previamente", lo que había era unas pequeñas aceras en el propio puente, sin continuidad fuera de él, y que únicamente tenían el objeto de facilitar los trabajos de mantenimiento del puente.
Noticia Relacionada
Nuevos puentes sin paso para peatones en la Ribera
De todas formas, la Diputación no descarta habilitar caminos peatonales si los municipios afectados se interesan por ello y lo comunican a la entidad para poder realizar modificaciones.
En cuanto a las actuaciones que se han llevado a cabo en a los puentes de la CV-545 y CV-523 han consistido en sustituir las barandillas existentes, que no cumplían la normativa de contención de vehículos, por unos sistemas de contención homologados que resisten el impacto de un vehículo.