Carlet adjudica las obras del nuevo edificio de Servicios Sociales
El municipio adecuará el antiguo aulario del colegio Bosch Marín con un presupuesto de 300.000 euros
redacción
Viernes, 21 de mayo 2021, 14:50
El Ayuntamiento de Carlet y la empresa Urgacen Viena 25 SL han formalizado el contrato para la adecuación del aulario del antiguo colegio Bosch Marín que acogerá la sede de los Servicios Sociales de la ciudad, un proyecto incluido en el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2020 a 2021.
Las obras se han adjudicado por un importe de 301,818,35 euros atendiendo a los criterios del expediente de contratación y con las mejoras presentadas por la empresa en cuanto a prestaciones adicionales, plazo de ejecución y precio.
En el expediente de contratación, abierto en abril, se presentaron un total de once empresas, de las que ha resultado adjudicataria la empresa Urgacen Viena 25 SL, que ha presentado la mejor oferta económica, así como una serie de mejoras recogidas en el proyecto, tales como: mejora de la calidad de la carpintería exterior, en el tratamiento de la fachada y revestimientos, en las instalaciones de voz y datos, en los falsos techos, en el mobiliario y en los armarios de los despachos.
Con estas obras de adecuación del antiguo colegio la ciudad dispondrá de un nuevo edificio dedicado íntegramente al Departamento de Servicios Sociales, que ahora mismo están ubicados en el edificio Lluís Vives, donde comparten espacio con la ADL y las dependencias del SEPE y Labora.
Para la alcaldesa, Maria Josep Ortega, la adjudicación de este proyecto y el próximo inicio de las obras es "el resultado de una apuesta de este gobierno por las políticas sociales e inclusivas, tanto en el ámbito local como en el autonómico. Se ha triplicado la plantilla, hemos apoyado nuevos servicios como la Oficina Comarcal de Vivienda y, en conjunto, se ha hecho necesario el cambio a una nueva ubicación donde poder dar un servicio digno a toda la ciudadanía. "