El PP de Alzira denuncia la presencia de agua estancada en el centro de salud y en solares
El partido de la oposición pide que el Ayuntamiento sancione a la Conselleria de Sanidad
A. Talavera
Jueves, 19 de mayo 2022, 11:41
Desde hace tiempo uno de los solares a medio construir de la zona de Tulell de Alzira se ha convertido en una balsa. Una extensa área llena de agua putrefacta que se convierte en un criadero de insectos. El PP de Alzira ha denunciado "la temeridad de la Conselleria de Sanidad y del Ayuntamiento de Alzira" en este asunto al no actuar para acabar con estos focos incontrolados de mosquito tigre y mosca negra.
Pero éste no es el único punto conflictivo. También está llena de agua la balsa existente en el centro de salud de la calle Hort dels Frares, sucia y pudiendo generar la aparición de mosquitos en estos momentos de altas temperaturas.
Desde el PP han criticado que Compromís-PSOE apruebe ordenanzas para multar hasta 3000 euros a quien tenga un plato bajo de la maceta en un balcón y que no haga nada con quien tiene millones de litros de agua putrefacta ni con una balsa de agua podrida en un centro de salud de la Conselleria. Los populares "pedimos urgentemente que se sancione a la Conselleria de Sanidad y al propietario del solar de Joanot Martorell dando ejemplo a los ciudadanos de cómo hay que hacer las cosas".