Detenido un pedófilo en Alzira por abusos sexuales a una niña de 9 años

Vehículo de la Policía Nacional. /LP
Vehículo de la Policía Nacional. / LP

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares

M. GARCÍA

Un hombre de 42 años de edad fue detenido la mañana del pasado jueves en la ciudad de Alzira como presunto autor de un delito de abuso sexual a una niña de 9 años de edad, también vecina de la localidad de la Ribera Alta.

Se da la circunstancia de que el detenido ya cumplió condena con anterioridad en un establecimiento penitenciario por un delito similar con menores, según informaron fuentes policiales. La operación, llevada a cabo conjuntamente por efectivos de la Policía Nacional de Alzira y Valencia, se había iniciado hace algunas semanas con la investigación de un hombre, residente en la calle Doctor Ferran.

Tras un viaje en tren, y cuando regresaba a Alzira, fue detenido en la propia estación del ferrocarril de la capital de la Ribera Alta. En el registro de su domicilio los agentes hallaron un disco duro que podría contener material de carácter pedófilo aunque los análisis que se realicen serán los que lo determinen. Además, se investiga si el autor de los abusos pudo haberlos grabado.

Pero en el mismo registro efectuado por la Policía Nacional también se hallaron otros objetos no directamente relacionados con los abusos realizados a esta menor. La Policía Nacional halló anabolizantes y cocaína y se investiga si podría traficar con ambos productos. Está previsto que el hombre pase a disposición judicial.

La menor, de nacionalidad rumana, fue examinada para comprobar el grado de los abusos recibidos. Los padres de la niña fueron informados de lo ocurrido y explicaron que no sabían que su hija conociera a este hombre.

Otros sucesos