Detenido por abusar sexualmente de una mujer en una parada de la EMT

Una parada de la EMT, en Valencia./Irene Marsilla
Una parada de la EMT, en Valencia. / Irene Marsilla

El presunto autor abordó a la mujer tirándola al suelo y manoseándola por todo el cuerpo | Gracias a un conductor de autobús la agresión cesó y el sospechoso huyó del lugar

LAS PROVINCIASValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada en Valencia a un hombre de 27 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras al parecer tirar a una mujer al suelo y manosearla por todo el cuerpo a la vez que intentaba desnudarla. La agresión cesó gracias a la intervención de un conductor de autobús.

Los hechos sucedieron sobre las 06.00 horas de la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la confluencia de la calles Doctor Tomás Sala con avenida San Vicente Mártir, donde al parecer una mujer había sido agredida por un hombre y éste había huido tras ser sorprendido por un conductor de autobús.

Una patrulla se dirigió al lugar, donde localizó a la víctima que estaba siendo atendida por un indicativo sanitario, ya que presentaba un corte en el cuello que precisó puntos de sutura, así como una herida en un codo. Mientras, otra patrulla daba una batida por los alrededores con las características aportadas del agresor.

Los agentes averiguaron que la mujer se encontraba en la parada del autobús, cuando se le acercó un hombre y sin mediar palabra la tiró al suelo manoseándola por todo el cuerpo a la vez que intentaba quitarle la ropa, hasta que fue sorprendido por un conductor de autobús que en ese momento circulaba por el lugar, que vio a la mujer bracear y ser arrastrada hacia unos setos, pero al tocar en varias ocasiones el claxon del vehículo, el agresor huyó del lugar.

Finalmente la otra patrulla localizó al sospechoso en las inmediaciones y tras varias comprobaciones fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.