Almussafes limita la venta de entradas a la piscina ante la masificación de bañistas por el cierre de instalaciones en otros municipios
El Ayuntamiento anuncia que la venta de tiques será online, con un máximo de 200 al día y prohíbe la entrada de neveras y elementos voluminosos
A. Talavera
Alzira
Lunes, 23 de junio 2025, 16:52
El calor aprieta y las piscinas municipales son una de las opciones más cómodas para combatir las altas temperaturas. Sin embargo, los daños causados por la dana han provocado que gran parte de las piscinas de los pueblos de l'Horta Sud no puedan abrirse esta temporada. Esto ha generado que los vecinos de estos municipios busquen otras opciones cercanas.
Una de ellas ha sido Almussafes que ha visto como los últimos días su piscina municipal se ha llenado de bañistas de forma masiva. Esta localidad cuenta con unas instalaciones de calidad y a pocos kilómetros de las localidades más afectadas. Cabe recordar que existen unas 100.000 personas afectadas por la falta de piscinas.
Este aumento de la afluencia ha provocado incidencias relacionadas con el aforo y el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha algunas medidas para evitar riesgos para los usuarios.
A partir del jueves 26 de junio y hasta el 7 de septiembre de 2025, se aplicarán nuevas medidas de control para garantizar la seguridad, la calidad del servicio y el bienestar de las personas usuarias, ha anunciado el Consistorio.
«Esta decisión responde a la afluencia excepcional de usuarios de otros municipios, debido al cierre de instalaciones similares en localidades vecinas. Pedimos comprensión y colaboración a toda la ciudadanía. Estas medidas tienen como único objetivo mejorar la experiencia de todas y todos los que hacéis uso de esta instalación pública», señalan desde el Ayuntamiento.
Noticia relacionada
Los pueblos de la dana se resignan a un verano sin piscinas municipales
Una de las medidas es que la compra de tiques se realizara solamente de forma online, no habrá venta en taquilla. Las personas que quieran acudir a la piscina y no estén empadronadas en Almussafes solo podrán comprar la entrada el mismo día a partir de las 9 de la mañana. La venta de entradas individuales se limita, además, a 200 al día.
El Ayuntamiento de Almussafes también ha anunciado que se prohíbe la entrada de objetos y elementos voluminosos, como neveras. Quién no cumpla las normativas podrá ser expulsado o sancionado con la prohibición de entrar en el recinto de uno a dos meses.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.