Borrar
Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Participantes en el campo medioambiental de Enguera. :: lp

El campamento de Navalón supera el 80% de ocupación

240 jóvenes participarán en los 11 campos de voluntariado que promueve la Generalitat durante los meses de julio y agosto

PACO GARCÍA

Sábado, 26 de julio 2014, 00:17

Los destinos de naturaleza son muy demandados por los jóvenes y en la Canal de Navarrés se ofrecen varios campamentos que van sumando cada año más participantes.

Así, el campamento de Navalón ha conseguido durante los mese de julio y agosto registrar una ocupación superior al 82%, ya que de las 1.500 plazas ofertadas en esta instalación se van a ocupar 1.236. Una instalación que depende del IVAJ y que cuenta con diferentes actividades.

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, se ha trasladado al campamento del IVAJ en Navalón, dónde 80 jóvenes de la Organización Juvenil Española (OJE) y más de 26 Juniors realizan sus actividades de verano, dentro de la oferta concertada de tiempo libre juvenil, un programa de la conselleria de Bienstar dirigido a favorecer las estancias de grupos y asociaciones juveniles en las instalaciones de la Generalitat.

Además, Navalón acogerá del uno al 15 de agosto el campo de voluntariado juvenil 'Diviértete', de carácter social, donde los jóvenes realizarán actividades lúdicas, sociales y educativas para niños con edades comprendidas entre los ocho y los 12 años, en una situación o en riesgo de exclusión social.

La consellera de Bienestar Social, también ha visitado el campo de trabajo 'Umbría de la Plana' situado en la localidad de Enguera y organizado por la propia Conselleria a través del IVAJ. Este campo ha reunido a 20 jóvenes procedentes de 11 autonomías españolas.

Sánchez Zaplana, que ha visitado el campo de trabajo de Enguera con el alcalde del municipio, Santiago Arévalo, y el director general de Juventud, Marcos Sanchis, ha subrayado «la importante labor que desarrollan los jóvenes voluntarios en estos campos de trabajo, en los que además de combinar las vacaciones de verano con una actividad de protección de medioambiente, comparten una experiencia inolvidable junto a jóvenes de otras comunidades autónomas». También ha valorado la colaboración del ayuntamiento de Enguera en la realización de esta iniciativa del IVAJ.

El programa de oferta concertada ha ofrecido para julio y agosto un total de 4.035 plazas en los campamentos de Navalón y Alcossebre, así como en los albergues juveniles de otros municipios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El campamento de Navalón supera el 80% de ocupación

El campamento de Navalón supera el 80% de ocupación