La valenciana Helena Beunza, nueva secretaria general de Vivienda

La valenciana Helena Beunza, nueva secretaria general de Vivienda

Se trata de un puesto de nueva creación dependiente del Ministerio de Fomento, liderado por el también valenciano José Luis Ábalos

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Pedro Sánchez ha nombrado a la valenciana Helena Beunza secretaria general de Vivienda. Se trata de un puesto de nueva creación dependiente del Ministerio de Fomento, liderado por el también valenciano José Luis Ábalos, según se publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se crea, asímismo, la dirección de Ejecución Penal y la de Igualdad de Trato y No discriminación, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Perfil de Helena Beunza

Helena Beunza es licenciada en Derecho, en la especialidad de Derecho Público por la Universidad de Valencia, ha centrado su formación en el ámbito del urbanismo y el medio ambiente. Ha desempeñado el cargo de Directora General de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo. Anteriormente fue Directora Territorial en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Cuenta con un máster de la London School of Economics en Estudios de Planeamiento Urbano y Regional y otro máster en Derecho Público y Organización Administrativa, por la Universidad Pompeu Fabra.

Funcionaria de Habilitación nacional desde el año 2000, ha desarrollado su carrera profesional en diversos puestos directivos. Ha ejercido funciones de secretaria-interventora en el ayuntamiento de Tales, Mancomunidad Espadan Mijares y en el ayuntamiento de Algimia de Alfara. En el sector privado ha sido abogada especializada en urbanismo, inmobiliario y medio ambiente en varios despachos, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, ha desempeñado funciones docentes en diversos cursos y másters en materias vinculadas con el urbanismo.

Fotos

Vídeos