Borrar
Momento en el que la mosso es atacada por el grupo de independentistas radicales. AUGC

Un guardia civil de paisano impide una paliza a una agente de los Mossos

Los independentistas radicales se reunieron ante la Delegación del Gobierno, creando graves disturbios y trataron de cortar diferentes carreteras.

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 16 de octubre 2019, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protestas violentas y los choques entre los grupos independentistas y las fuerzas de seguridad se han multiplicado tras la sentencia a los líderes del 'procés', en la que se les condena a una pena de prisión de entre 9 y 13 años por delitos de sedición y malversación. Los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) han salido a las calles catalanas y han desatado la violencia.

Desde que saliera a la luz el veredicto del Tribunal Supremo son varias las imágenes que han dejado las reacciones ante el fallo. Cargas, barricadas, decenas de detenidos, cortes de carreteras, peleas y desencuentros en una de las jornadas más tensas desde el inicio del 'procés'.

Uno de los últimos incidentes ocurrió cuando los independentistas radicales se reunieron ante la Delegación del Gobierno. En ese momento, un guardia civil fuera de servicio salvó de una paliza a una agente de la policía autonómica catalana.

Los hechos ocurrieron cuando los Mossos trataban de controlar la protesta de los CDR, que estaban ocupando la carretera. Una agente trata de dispersar a los radicales cuando varios hombres consiguen rodearla y tirarla al suelo.

En ese momento aparece un guardia civil de paisano que acaba enfrentándose a los atacantes. Este acto de valentía ha sido difundido en redes sociales por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios