Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
La Generalitat concierta otras 2.200 plazas en geriátricos

La Generalitat concierta otras 2.200 plazas en geriátricos

La fórmula, que sustituye a las subvenciones, ya se ha aplicado en 2018 a más de 7.000 plazas en 131 centros de diversa tipología

europa press

Valencia

Viernes, 4 de enero 2019, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas extiende este año el concierto social a más de 2.200 plazas para personas mayores en centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro, ha anunciado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando.

La fórmula de concierto social con entidades, que sustituye a las subvenciones, ya se ha aplicado en 2018 a más de 7.000 plazas en 131 centros de diversa tipología destinados a personas con diversidad funcional y enfermedad mental crónica.

La secretaria autonómica ha asegurado que el concierto social para la prestación de servicios sociales especializados «garantiza el control y la estabilidad tanto de las entidades como de los centros que gestionan y, sobretodo, asegura la calidad en el servicio a las personas y a sus familias«.

La formalización del concierto social en el área de personas mayores corresponderá a un total de 2.274 plazas: 1.636 plazas residenciales, 618 plazas de centros de día y 20 plazas de viviendas tuteladas.

Para Ferrando, el concierto social «garantiza la transparencia, la publicidad y la eficiencia para el interés público», y permite a los centros «recibir los recursos económicos en tiempo y forma, lo que afectará positivamente también a los profesionales de los mismos».

Para la financiación de estas plazas Igualdad y Políticas Inclusivas dispone de un presupuesto de 39 millones de euros para este año.

La secretaria autonómica ha destacado también el alcance que tiene el concierto social para las personas que trabajan en los centros y recursos concertados, ya que al lograrse una mayor estabilidad en los pagos se dotará de una mayor estabilidad a los puestos. Se estima que pueda afectar positivamente a alrededor de 1.500 profesionales de centros de personas mayores en toda la Comunitat.

Ferrando ha hecho hincapié en la importancia de la inversión social «como un motor económico que genera riqueza, activa la economía y crea ocupación».

El concierto de plazas, que tendrá una duración de un año prorrogable a otro, se establece con las entidades que gestionan alrededor de 70 centros de personas mayores, concretamente, 50 son centros residenciales y 20 centros de día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios