BOE y DOGV publican el decreto de disolución de Les Corts y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 28 de abril

Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat./Juan J. Monzó
Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat. / Juan J. Monzó

La campaña electoral arrancará el 12 de abril y concluirá el día 26 | Alicante elegirá 35 diputados, Castellón 24 y Valencia 40

LAS PROVINCIAS

Hoy se ha hecho público el decreto anunciado por Ximo Puig en la tarde del lunes 4 de marzo mediante el cual se disuelven Les Corts y se convocan elecciones autonómicas para el domingo 28 de abril. Para que la medida fuera oficial debía publicarse tanto en el DOGV como en el BOE y ambos boletines incluyen el decreto de Presidencia.

Según consta en ambas publicaciones quedan disueltas Les Corts elegidas en los últimos comicios, los celebrados el 24 de mayo de 20156, por lo tanto estas elecciones anticipadas provocan que se cambie la fecha de elecciones autonómicas respecto al gran grupo de regiones que las celebran el cuarto domingo del mes de mayo. Se celebrarán junto con las elecciones generales del 28 de abril.

En el Artículo 3 del decreto queda constancia de que en las elecciones autonómicas se elegirán 99 diputados de los cuales 40 se corresponden con la provincia de Valencia, otros 35 con la de Alicante y Castellón elegirá a 24 disputados.

También se ajusta mediante decreto la duración de la campaña electoral a 15 días desde las 00 horas del 12 de abril y hasta las 24 horas del 26 de abril, quedando el sábado 27 como jornada de reflexión. Además en el Artículo 5 establece que el 16 de mayo a las 10.30 horas tendrá lugar la sesión constitutiva de Les Corts con los nuevos representantes autonómicos.

Consulta la publicación del DOGV

Consulta la publicación del DOGV.

Consulta la publicación del BOE

Consulta la publicación del BOE.

Más noticias del adelanto de las elecciones en la Comunitat Valenciana