Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Quedan sin aprobar la mitad de las leyes previstas para el tramo final

La ley del juego, la de las competencias de las diputaciones o la reforma del Consejo Audiovisual, al cajón

EFE

VALENCIA.

Martes, 5 de marzo 2019, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete de las quince leyes comprometidas en el acuerdo presupuestario firmado el pasado 30 de octubre entre el Consell y Podem para que fueran aprobadas antes de las elecciones autonómicas finalmente quedarán pendientes por la disolución anticipada de Les Corts. El president de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta, Mónica Oltra, y el portavoz de Podem en Les Corts, Antonio Estañ, firmaron a finales de un octubre un acuerdo para facilitar la aprobación de los últimos presupuestos de la legislatura, que incluía un apartado para impulsar quince leyes antes de acabar la legislatura. La mitad se quedarán en el cajón de cuentas pendientes.

Se han aprobado ocho: la de Servicios Sociales Inclusivos, la de Infancia y Adolescencia, la de Ordenación del territorio (LOTUP), la de Estructuras agrarias, la de Igualdad de las personas LGTBI, la de Mediación, la de los Grupos de interés y la de los derechos de los consumidores ante las titulizaciones hipotecarias.

Al margen de las comisiones de investigación, quedan sin aprobar la proposición de ley de Podem sobre las competencias de las Diputaciones, la reforma de la ley del Consejo Audiovisual, la modificación de la ley de expresidents de la Generalitat impulsada por Podem, el proyecto de ley de la Sindicatura de Greuges, y la proposición de ley para modificar la ley de Seguridad ferroviaria. La séptima norma recogida en el acuerdo presupuestario que tendrá que esperar a otra legislatura es la proposición de ley electoral valenciana, que fue rechazada en el pleno por la oposición de Ciudadanos, aunque estaba pendiente de debatirse la que presentó el PSPV en solitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios