Borrar
Bonig cuelga un vídeo en Twitter mostrando su alegría por el adelanto electoral. LP

Bonig está encantada con el anticipo y ya se ve presidenta de la Generalitat

La líder de los populares valencianos asegura que tienen los deberes hechos y cree que Puig sólo ha buscado el interés partidista

A. C.

VALENCIA.

Martes, 5 de marzo 2019, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el PP valenciano había alegría por el adelanto electoral. La celebración se verbalizó antes del anuncio oficial y después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, compareciera ante los medios de comunicación para dar oficialidad a la histórica fecha del 28 de abril, que dibujará a partir de ahora un escenario político propio para los valencianos. De puertas para afuera, los populares valencianos aplaudieron el adelanto electoral. Otra cosa será los análisis internos y las encuestas que se manejen, pero de partida el PPCV quiere transmitir un mensaje de fortaleza de cara a su electorado y en unas autonómicas en las que por primera vez el voto conservador estará más repartido. Tanto músculo quiso mostrar la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, que aseguró que será la primera presidenta de la Generalitat.

Horas antes de que Puig oficializara el adelanto al 28 de abril, Isabel Bonig se mostró encantado con la posibilidad: «Nos beneficia y mucho». Los populares celebraron ayer la primera reunión de su comité de campaña y demostraron estar listos para afrontar las elecciones un mes antes de lo previsto. Bonig aseguró que su partido ha hecho los deberes en los últimos meses: «Estamos preparados». Una vez confirmado por la tarde el adelanto, Bonig dio continuidad al relato de la mañana: «La agonía que hemos estado viviendo en directo del Titanic ha terminado en un gran fracaso». El PPCV incluso ya tenía un vídeo preparado para celebrar el anticipo con el título «Cuanto antes mejor».

«Anticipar las elecciones nos beneficia y mucho», apunta la presidenta de los populares valencianos

La líder de los populares valencianos dio un paso más y ya se vio como la próxima ganadora de los comicios autonómicos: «Por primera vez en la historia va a haber una mujer presidenta de la Generalitat porque el PP tiene un proyecto y va a gobernar esta Comunitat». De partida, una apuesta contundente sin que todavía se haya firmado la convocatoria de las elecciones.

Sin miedo

Los populares valencianos, durante todo el día de ayer, trasladaron la imagen de que no tienen miedo al adelanto electoral y se mostraron convencidos de que las urnas les darán unos buenos resultados. De hecho, populares y socialistas son los que aprobaron el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valencia que permite marcar un calendario propio desligado de las municipales.

La estrategia en la sede del PPCV es firme a la hora de aplaudir, al menos de puertas hacia afuera de la sede, que los comicios son necesarios «y hay determinadas cosas que cuanto antes mejor». El mensaje que quiere trasladar el PPCV es el de la necesidad de un cambio y que la formación está lista para jugar esa partida mientras en el Botànic los socios de gobierno se enfrentan por la fecha de los comicios.

«Aquí no hay ninguna otra razón para el adelanto más que intereses puramente partidistas del señor Puig y mucho miedo. Para ser un día histórico que decía el presidente, se le notaba nervioso, poco confiado, un presidente que sabe que sus horas han acabado en el Palau de la Generalitat. He visto alguien mayor y agotado», manifestó la presidenta del PP valenciano.

Peleas entre socios

La ruptura de PSPV y Compromís será uno de los puntos en los que se sostendrá el mensaje del PP valenciano en los próximos meses. Bonig ayer ya introdujo con fuerza ese argumento en el comunicado que remitió tras hacerse público el adelanto electoral de las autonómicas.

«Otros -en relación a los partidos que lideran Ximo Puig y Mónica Oltra- se dedicarán a pelearse y a enfrentarse. Que se peleen ellos, nosotros a lo nuestro», señaló la presidenta del PP valenciano. «Así que estamos muy contentos porque tenemos los equipos, estamos preparados y contentísimos de que los valencianos el día 28 de abril voten el cambio porque ese cambio se va a producir», añadió.

Català cree que el adelanto es una muestra inequívoca de la debilidad del presidente del Consell

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Català, que ve cómo concurrirá el 26-M separada de las autonómicas, apuntó que el adelanto «es una muestra inequívoca de la debilidad de Puig porque antepone su interés personal al de los valencianos». Català aseguró que el gobierno del Botànic sólo ha ofrecido «inestabilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios