Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

La Comunitat triplica el déficit permitido para 2018

J. S.

VALENCIA.

Sábado, 30 de marzo 2019, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat cerró 2018 con un déficit del 1,29% con lo que se triplicó la cantidad permitida (0,4%). Junto a Murcia, la valenciana fue la única que incumplió el objetivo el año pasado.

La Conselleria de Hacienda atribuyó el déficit a las restricciones en la financiación y al impacto de diversas sentencias judiciales por importe de 210 millones de euros, como la de las Torres de Benidorm o las tarifas de las ITV.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, señaló que sin estas restricciones que el Gobierno central aplicó a la financiación en términos de caja de la Comunitat Valenciana y las provisiones que se han tenido que llevar a cabo para pagar sentencias, se habría cumplido el objetivo de déficit para 2018.

Soler destacó que Murcia tampoco cumplió el objetivo y destaco que es la otra autonomía peor financiada. «Este hecho evidencia, una vez más, que la infrafinanciación es el principal escollo que tenemos para cumplir con el objetivo. El conjunto de comunidades partimos de situaciones muy diferentes, y así es muy difícil llegar todos al mismo punto», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios