Borrar

Estañ avisa de que la situación del alcalde de Alicante pone en riesgo el cambio en toda la Comunitat

El secretario general de Podem ha calificado de «insostenible» la situación

EFE

Valencia

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha calificado de "insostenible" la situación del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y ha instado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a reclamarle que dimita, porque su procesamiento es "una vergüenza y pone en riesgo el cambio en toda la Comunitat".

Esta situación, según ha recalcado Estañ, "pone en riesgo el cambio no solo en Alicante sino el proceso abierto en el País Valencià".

En un comunicado, Estañ ha destacado que ayer una jueza acordó el procesamiento de Echávarri "por haber observado indicios de prevaricación en el caso de los fraccionamientos de contratos, y de que hoy haya decidido abrir causa por el mismo delito por el despido de la cuñada del portavoz del Partido Popular en el consistorio".

Estañ ha interpelado directamente a Puig para que exprese si considera que la continuidad de Echávarri es "compatible con el principio rector de combatir y prevenir la corrupción que contiene el Acord del Botànic".

El secretario general de Podem ha alertado de que la continuidad del alcalde socialista imputado "además de bloquear el funcionamiento del ayuntamiento implica perder la oportunidad histórica que se abría en Alicante tras tantos años de gobierno del PP".

Según Estañ, "Puig debe ser responsable y entender que no se puede hablar de cambio mientras haya alcaldes de su partido imputados y bloqueando las políticas de cambio".

"Puig, como presidente del Consell, debe anteponer los intereses de las personas, las instituciones y de la propia ciudad de Alicante a la protección a un cargo de su partido imputado judicialmente", ha recalcado.

Estañ ha recordado que en 2015 "las urnas mandaron dos mensajes en Alicante: de cambio y diálogo, y el alcalde ha incumplido los dos mandatos. Los dos años de Echávarri en la alcaldía han supuesto una enorme desilusión y desazón para una mayoría popular con ansias de cambio. Debe dimitir», ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios