Betoret desconoce si Fabra dejará la presidencia del PPCV antes de las generales
El presidente del PP de la provincia de Valencia considera que a nivel electoral «va a ser irrelevante» que el expresidente esté o no
ep
Jueves, 9 de julio 2015, 14:29
El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha asegurado este jueves que desconoce si el presidente del PPCV, Alberto Fabra, propuesto como senador territorial, dejará la presidencia de la formación antes de las elecciones generales. En cualquier caso, opina que, al ser unos comicios nacionales, "el hecho de que el presidente Fabra esté o no, a nivel electoral, va a ser irrelevante".
Así lo ha indicado en un desayuno informativo con medios de comunicación para presentar la jornada política que celebrará el partido el 25 de julio, a preguntas acerca de si la continuidad de Fabra es la mejor fórmula para el PPCV de cara a esa cita electoral.
Betoret ha remarcado que "es una decisión que tiene que tomar el presidente Fabra junto con la Dirección Nacional del partido" y ha dado por seguro que "tomarán la mejor decisión para los intereses de la Comunitat Valenciana pero, fundamentalmente, para garantizar lo mejor para el PPCV".
"Yo confío en el buen criterio y en que tomarán la decisión que más convenga a los intereses del partido", ha subrayado el dirigente provincial, que agrega que "la mejor decisión será la que haga sacar el mejor resultado" a los 'populares'.
"No depende de mí, Fabra marcó una hoja de ruta de lo que quería hacer --que preveía seguir en el cargo hasta el próximo congreso regional--, imagino que de común acuerdo con la Dirección Nacional, y en ese sentido, habrá que preguntarle a él", ha aseverado.
Para Betoret, Fabra "hará lo que más le interese" y la preocupación de los 'populares' "no tiene que ser esa" porque el hecho de "que una persona esté o no, no va a determinar que la gente vote o no vote".
"Al final, que la gente nos vote no va a depender de que esté Fabra o no, si fueran unas elecciones autonómicas sí porque el candidato es el núcleo de las elecciones pero, siendo nacionales, el que el presidente Fabra esté o no, a nivel electoral, va a ser irrelevante", ha zanjado.
A su juicio, "lo importante es que el partido esté movilizado, que la gente se ilusione y salga a pedir el voto y ofrecer un proyecto ilusionante a la gente".
Betoret ha defendido que, de cara a las generales, "el PPCV tiene lo más grande que se puede tener en la Comunitat, a sus afiliados", más que ninguna otra fuerza en esta autonomía, y que ahora los dirigentes deben "motivarlos para convertirlos en un auténtico ejército electoral" que reporte a esta formación un "magnífico resultado" electoral.
Él confía en que "el resultado va a ser bastante mejor que en las pasadas elecciones europeas y en las autonómicas y municipales", ya que "mucha gente está decepcionada" por "cómo se ha utilizado su voto para hacer determinadas operaciones, cambalaches y acuerdos que acaban en cosas diferentes a lo que la gente ha votado" y, además, "mucha gente que se abstuvo ha visto que quedarse en casa no soluciona nada".
El dirigente provincial ha garantizado que van a "dejarse la piel" para "conseguir volver a ilusionar" tanto a sus afiliados como a los votantes, para lo que apuesta por que "se sientan más partícipes" y vean, "más que nunca, que es su proyecto" y que "merece la pena luchar por un partido y por la gestión hecha, con aciertos y con errores".