Borrar
Compromís: «Se ha puesto freno a la corrupción generalizada en el PP»

Compromís: «Se ha puesto freno a la corrupción generalizada en el PP»

Mireia Mollà, que impulsó la denuncia, cree que la sentencia del caso Cooperación es significativa porque «Blasco era el todopoderoso, la persona que fue la encargada de dirigir la estrategia» del expresident de la Generalitat Francisco Camps

PPLL

Miércoles, 28 de mayo 2014, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Compromís en Les Corts Valencianes Mireia Mollà ha considerado hoy que, con la sentencia condenatoria del exconseller Rafael Blasco por el caso Cooperación, se ha puesto "freno a la corrupción generalizada que el PP ha instalado en todas y cada una de las instituciones" de la Comunitat.

Mollà, una de las diputadas que con su denuncia ante la Fiscalía dio inicio a la investigación judicial sobre el desvío de las ayudas de la Generalitat para la cooperación internacional, se ha pronunciado así sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que condena a Blasco a ocho años de prisión y veinte de inhabilitación.

La diputada ha explicado en los pasillos de Les Corts que se trata de un fallo judicial "significativo", no solo por la condena por un caso de corrupción, sino por la persona a la que se está condenando.

"Blasco era el todopoderoso, la persona que fue la encargada de dirigir la estrategia" del expresident de la Generalitat Francisco Camps, que fue portavoz del PP de Les Corts, conseller, y que "fue todo para el PP", partido que "le debe todo a Rafael Blasco ", ha afirmado.

Mollà ha señalado que se ha condenado a Blasco por algo que "se sabe desde hace muchísimo tiempo que venía haciendo por todas las Consellerias que ha pasado", donde ha dejado "un rastro de irregularidades y de posibles casos de corrupción que no han llegado más allá porque ha conseguido anular pruebas".

"Por la persona y por el caso en sí, hoy se ha opuesto freno" a una "corrupción generalizada" en el PP, ha asegurado Mollà, quien ha reivindicado que Compromís ha "contribuido a poner" ese freno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios