Fabra culpa de los malos resultados a las decisiones «complicadas»
El presidente de la Generalitat se muestra preocupado por la caída de votos y pide un esfuerzo para llegar a los ciudadanos
efe
Lunes, 26 de mayo 2014, 18:10
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha admitido su preocupación ante los resultados de las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana y ha apelado a hacer un esfuerzo para que los ciudadanos vean los frutos de las decisiones "complicadas" que el PP ha tenido que adoptar.
Fabra, a su llegada a la sede de los populares poco antes del inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha señalado en declaraciones a los periodistas que ayer se puso de manifiesto que los partidos mayoritarios "tienen que hacer muchas reflexiones" a todos los niveles.
Asimismo, ha admitido estar preocupado por los resultados de su partido en la Comunitat Valenciana, y ha atribuido la pérdida de apoyos a las decisiones "complicadas" que se han adoptado en los últimos años y que los ciudadanos todavía no han entendido.
Por ello, considera "importante" que los ciudadanos vean los "frutos" de esas medidas. "Si no, tenemos un problema", ha recalcado.
Sobre la decisión del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de no presentarse a las primarias de su partido, Fabra ha señalado que hay que "ser respetuosos" ante lo que son "decisiones de partido".
Fabra ha apuntado que "lo importante es que el PP ha ganado las elecciones europeas" y ha animado a "seguir trabajando para que los ciudadanos vean que ese esfuerzo compartido que hemos realizado estos últimos años ha valido la pena".
El presidente de los 'populares' valencianos ha indicado que los resultados de las elecciones "comparándolo con lo que ha pasado en otros países de la Unión Europea, es significativo porque España es de los pocos gobiernos que ha mantenido los votos suficientes para poder ganar las elecciones".
Alberto Fabra ha señalado que "hay que seguir trabajando y dedicándose a aquello que los ciudadanos están pidiendo, que es que todos esos desequilibrios que están sufriendo los ciudadanos se puedan corregir a través de las medidas que vaya adoptando el gobierno y generando más riqueza y empleo".