Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Cañete y Alonso ayer en la ejecutiva del PP.
Cañete asume que el electorado ha dado al PP un aviso

Cañete asume que el electorado ha dado al PP un aviso

El exministro dice que los ciudadanos "han reaccionado" a las medidas económicas "muy duras" que el Gobierno ha tenido que tomar

efe

Lunes, 26 de mayo 2014, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete , ha dicho que siempre dijo que su adversario "no era el PSOE sino la abstención" y ha señalado que él sería más prudente a la hora de pedir "el certificado de defunción del bipartidismo".

En declaraciones a Onda Cero y TVE, Cañete ha analizado los resultados obtenidos por el PP en las elecciones al Parlamento Europeo, al pasar de 24 a 16 escaños, y ha apuntado que los ciudadanos "han reaccionado" a las medidas económicas "muy duras" que el Gobierno ha tenido que tomar, por lo que será necesario ver cómo se "moviliza" a ese electorado en el futuro.

Preguntado por si los resultados obtenidos tanto por el PP como por el PSOE suponen el fin del bipartidismo, Cañete ha dicho que él no pediría tan pronto "el certificado de defunción del bipartidismo" porque los comicios que se han celebrado "son muy específicas" y los ciudadanos expresan su malestar votando a opciones que en otro tipo de elecciones no votarían.

Cañete ha apostado por el "acuerdo básico" entre el PP y el PSOE europeo, ya que es necesario "mucho diálogo entre las dos formaciones.

En relación a la irrupción en el Parlamento Europeo de la formación Podemos, que ha conseguido cinco escaños, Cañete ha dicho que se debe a la "clara fragmentación dentro de la izquierda", que "ha aglutinado" el descontento con el primer partido de la oposición", ya que el PSOE "no ha sido capaz de encauzar" el descontento.

Sin embargo, ha dicho, "ahora está por ver la efectividad" de una formación con cinco diputados en el Parlamento Europeo, ya que allí "es muy complicado que un pequeño grupo pueda aprobar cualquier iniciativa".

Sobre los resultados en Cataluña, donde ERC se ha convertido en la primera fuerza en Cataluña, por delante de CiU, Cañete ha dicho que "cuando se pone en marcha un proceso independentista, la gente prefiera más al original que a la copia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios